Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mercado cerrado

Barcelona no podrá fichar en 2015

La FIFA confirmó la sanción de dos períodos de pases consecutivos sin poder fichar jugadores al Barcelona por haber contratado menores de edad de forma irregular. Los catalanes pudieron incorporar futbolistas en este mercado de pases porque lograron un efecto suspensivo de la medida.

20.08.2014 09:18

Lectura: 3'

2014-08-20T09:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Tribunal de Apelaciones de la FIFA rechazó los recursos del Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol respecto al traspaso de futbolistas menores de edad, por lo que confirmó la sanción de dos períodos de pases sin poder contratar jugadores al equipo catalán, que como había logrado en abril de este año que la medida tuviera efecto cautelar pudo realizar contrataciones en el corriente mercado de pases del verano europeo.

"El FC Barcelona deberá cumplir la prohibición de inscribir jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante dos periodos de traspasos consecutivos completos a partir del próximo periodo de inscripciones (enero de 2015), dado que el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA había concedido efecto suspensivo a la apelación del club. Además, se ha ordenado al FC Barcelona el pago de una multa de 450 000 francos suizos y se le ha concedido un periodo de 90 días a partir de hoy para regularizar la situación referente a los futbolistas menores de edad", comunicó la entidad rectora del fútbol mundial a través de su página web.

“Por otra parte, se ha impuesto a la RFEF una multa de 500 000 francos suizos y se le ha concedido el plazo de un año para que modifique su marco regulador y el sistema de transferencia internacional de menores vigente”, agrega el comunicado, por lo que a partir del 1º de setiembre no podrán llegar jugadores nuevos al Camp Nou hasta enero de 2016. No obstante, sí podrán seguir llegando en este período de transferencias.

El Barcelona recurrirá al TAS buscando bajar la sanción, que se debe a irregularidades en fichajes de jugadores menores de edad por “vulnerar las normas de traspasos internacionales”, según había informado la FIFA en diciembre. La entidad empezó a investigar al club blaugrana en 2013 tras recibir una denuncia anónima al respecto, y comprobó que sumó jugadores a sus filas sin cumplir con ninguno de los tres requisitos básicos para hacerlo.

Para contratar a un jugador menor de edad en Europa, es necesario que; sus padres se muden por razones extrafutbolísticas al país donde el club reside; que la transferencia se haga dentro del territorio de la Unión Europea entre sus 16 y 18 años; o que viva a menos de 50 kilómetros de la frontera con otra federación y que el club interesado esté a la misma distancia.

Montevideo Portal