Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Para vos también hay

Fernández Huidobro y el "pasado"

Eleuterio Fernández Huidobro habló sobre la polémica en torno al pasado de los candidatos. Dijo que Batlle es un "viejo gagá", que el herrerismo trata de ocultar su pasado con un candidato maquillado y al final fue más suave con Pedro Bordabery.

20.08.2014 08:22

Lectura: 3'

2014-08-20T08:22:00-03:00
Compartir en
La semana pasada Jorge Batlle agitó la campaña electoral al aludir al pasado de Tabaré Vázquez y asegurar que el candidato frentista había recibido favores en la dictadura, para la que era un ciudadano "clase A". Batlle realizó estas declaraciones "cansado" de que Vázquez se refiriera al pasado de los demás candidatos y no hablara del suyo.

Sus palabras tuvieron varias reacciones, incluyendo las del propio Vázquez, que negó las acusaciones.

Sin embargo, quien salió con más dureza a replicarle fue el ministro Eleuterio Fernández Huidobro que, entrevistado por el diario La República, dijo que no le molesta que se revuelva el pasado de los candidatos.

"Creo que el pasado forma parte del conjunto de la oferta. En el caso del herrerismo, se trata de ocultar su pasado y por eso presentan un candidato maquillado. El problema del botija (Luis Lacalle Pou), una gran persona, es el pasado, lo que tiene alrededor. Por eso no se muestra a nadie conocido alrededor de él, ¡parecen lubolos, están todos pintados de negro y no se ven! Allí está Ignacio de Posadas, Luis Alberto Lacalle senior, Jaime Trobo, Luis Alberto Heber, Gustavo Borsari, Gustavo Penadés y que ya sabemos lo que hicieron. Son un problema", dijo al matutino.

Sobre las declaraciones de Batlle explicó que "es un viejo gagá y todo es mentira". "Él me obliga a que salga a hablar de infidencias del año 1968 y de otras hazañas cometidas por él como cuando fundió al país en el año 2002 con (el exministro Alberto) Bensión", opinó.

Sin embargo, "con Bordaberry pasa algo diferente porque nunca ocultó nada porque no puede". "Yo jamás ataqué a Bordaberry por su padre. Yo dije una vez que ojalá nunca llegue el momento que sea recordado el padre por las cosas malas que puede llegar a hacer el hijo. Y me parece una bajeza tomársela con la familia. Hay que darle crédito a Bordaberry que, por otro lado, ¡ya hizo mérito para criticarlo!", agregó.

Finalmente, dijo no creer en las encuestas porque "mienten siempre por un objetivo". "Yo las miro pero para saber qué intención esconden", agregó.