Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Siempre Amigo

La solidaridad y la alegría colmaron la Sala Zitarrosa en la 15ª edición del Domingo Amigo de la Fundación Peluffo Giguens.

29.07.2014 14:10

Lectura: 3'

2014-07-29T14:10:00-03:00
Compartir en

En una nueva edición del Domingo Amigo, tradicional jornada solidaria de la Fundación Peluffo Giguens, la cifra alcanzada gracias al apoyo de todos los uruguayos fue de $10.689.427. Aún se puede colaborar en las alcancías que estarán en distintos puntos de Montevideo y a través de las vías de colaboración que siguen activas (cajas de Farmashop, Redpagos y sms al 9339 de Movistar). Además, quedan por subastar remeras de la selección y de varios cuadros de fútbol firmadas, que siguieron alcanzando hacia el final de la jornada.

Lo recaudado será destinado enteramente al mantenimiento del Hogar La Campana donde se alojan los niños del interior del país junto a un familiar mientras deben permanecer en Montevideo por su tratamiento. Allí reciben alimentación, abrigo, recreación y por encima de todo, contención.

La decimoquinta edición del Domingo Amigo contó con la presencia de la madrina de la Fundación, Natalia Oreiro, quien viajó especialmente para la ocasión. Con su habitual simpatía, la artista compartió la tarde con todos los presentes y recibió a una de las grandes sorpresas de la tarde: la presencia del capitán de la selección uruguaya Diego Lugano, quien donó la camiseta que vistió durante el Mundial.

Quien viajó también desde la vecina orilla para apoyar a la Peluffo Giguens fue Sebastián Almada, acompañando con su habitual calidez y humor.

Además, estuvieron presentes en el escenario Mala Tuya, Bola 8, El cuarteto del amor, Mónica Navarro, Tía Libi, Mago Daniel K, Fiesta en pijamas y La Saga. Esta última cerró el espectáculo cantando junto a Natalia Oreiro, chicos de la Fundación y la cuerda de tambores C1080, la canción que ellos compusieron para la Peluffo, "Yo te quiero", en el que fue uno de los momentos más emotivos de la jornada.

La Fundación Peluffo Giguens quiere agradecer muy especialmente a los comunicadores, deportistas y figuras que estuvieron presentes, por el amor y el entusiasmo con que acompañaron la jornada, haciendo posible el éxito de la misma.

Y por sobre todo, a los miles de uruguayos que de alguna manera formaron parte de esta gran fiesta y que con su solidaridad hicieron posible que el Domingo Amigo volviera a brillar y con ello lograr que el objetivo de continuar apoyando a las familias desde el Hogar La Campana, continúe siendo una realidad.