Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

El crédito de la casa

Primeros pasos del Banco del Sur

Los miembros del Consejo de Administración del Banco del Sur se reunieron en Buenos Aires para definir cuestiones operativas de la entidad.

23.07.2014 20:30

Lectura: 2'

2014-07-23T20:30:00-03:00
Compartir en

Los miembros del Consejo de Administración del Banco del Sur, integrado por siete países sudamericanos, realizaron el miércoles en Buenos Aires su primera reunión extraordinaria para definir cuestiones operativas de la entidad, informaron fuentes oficiales.

"En la reunión se trataron temas relativos a la operatividad del banco. En tal sentido, se presentaron las nóminas para ocupar los cargos del Directorio Ejecutivo de la entidad", informó la Cancillería argentina en un comunicado.

En el encuentro también "se definió el cronograma y la modalidad de aportes de capital por país y se designaron los miembros del Comité Ad Hoc que en los próximos tres meses establecerá junto con el Directorio las bases de la operatoria con la que trabajará la institución".

La reunión del Consejo de Administración antecede al encuentro programado para este viernes, también en la capital argentina, del Consejo de Ministros, órgano máximo del banco.

Este consejo está constituido por los ministros de Economía, Hacienda o Finanzas de los países miembros y se reunirá para revisar y validar las decisiones del Consejo de Administración.

Asimismo, los ministros buscarán "continuar definiendo las directrices estratégicas del banco, que guiarán las políticas financiera, crediticia y económica" de la entidad, según informó la Cancillería argentina.

El Banco del Sur fue creado para financiar en Sudamérica proyectos de expansión y conexión de la infraestructura y cadenas productivas a nivel regional.

En mayo pasado, representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, los países integrantes del Banco, se reunieron en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos, en un aparte de una cita de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para impulsar la puesta en marcha de la entidad.

El proyecto del Banco del Sur, que pretende ser una alternativa a las instituciones multilaterales de crédito, se desarrolla en el contexto de otras iniciativas económicas para el desarrollo impulsadas por la Unasur.

(Fuente: EFE)