Contenido creado por Belén Fourment
Fútbol Internacional
Yo, que te conozco bien

Lasarte analizó a Luis Suárez

Martín Lasarte, entrenador que hizo debutar en Primera a Luis Suárez, habló de los inicios del salteño como jugador, de su presente y su llegada a Barcelona, donde no será “lacayo” de Messi. “A nivel mental es increíble, muy ambicioso; ha superado todas las barreras”, resaltó.

23.07.2014 15:03

Lectura: 3'

2014-07-23T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Martín Lasarte fue el técnico que hizo debutar a Luis Suárez en el primer equipo de Nacional en 2005, en un partido de Copa Libertadores en Barranquilla ante el Junior. Por eso, el diario catalán Sport lo eligió para consultarle acerca de la figura del flamante refuerzo de Barcelona, que no podrá ser presentado hasta octubre.

El ex entrenador tricolor contó que el delantero le gustó porque era muy técnico y potente, y por un detalle en particular: "A diferencia de cualquier otro delantero, le bastaba con tener el balón en los pies para solucionar un partido él solito". Ahora es más poderoso, aseguró, y superó la tendencia a engordar. "A nivel mental es increíble, muy ambicioso, ha superado todas las barreras que ha tenido adelante", resaltó Lasarte, quien además valoró que puede jugar más a nivel cooperativo, pues al principio era individualista. "Mantiene el egoísmo del delantero, pero entre el egoísmo y la falta de egoísmo hay un punto exacto", dijo.

"De jovencito siempre tuvo necesidad de ganar y creerse mejor. Siempre intentó mejorar desde el trabajo, a base de quedarse rematando faltas después de los entrenamientos. Hoy en día es un chico fantástico, siempre ha tenido muy presente esa escalera que le ha tocado subir, pero es verdad que el carácter es el punto en el que tiene que mejorar", reconoció.

En ese sentido, aclaró que el salteño es "mucho más que un mordisco", y de paso coincidió en que la sanción que le aplicó FIFA fue "disparatada y excesiva", y que sacarlo del Mundial por la puerta de atrás fue un error criticable.

"Está pagando un precio que no le corresponde. En este mundo tan loco que vivimos, la gente se llena la boca de Fair Play pero si levantás las alfombras da miedo. Ya sabemos de qué va todo esto del fútbol, pero somos hipócritas y nadie quiere ponerle el cascabel al gato", criticó, antes de asegurar que el delantero podrá soportar la presión que tendrá en Barcelona.

Pensando en cómo podrá rendir en el Culé, opinó: "Veo a Luis asociándose de manera colectiva, pero no haciendo de lacayo, en el mejor sentido de la palabra. Él tiene una gran personalidad, cree en sí mismo, estoy seguro que va a lograr el punto exacto para que Lio se sienta cómodo. Luis es una bomba de gol y seguro que Messi sabe aprovecharlo para sumar".

"Ni soñando se podía imaginar algo así", expresó pensando en un plantel que cuenta con Suárez, Messi y Neymar, y acotó: "Ahora el trabajo será para Luis Enrique, que deberá congeniar esos talentos y el narcisismo que hay en cada uno de ellos. En ese ataque hay talento, poder goleador, personalidad y carácter ganador. Luis Enrique sabe perfectamente dónde apunta".

Montevideo Portal