Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La llave

Según Wilmar Valdez hay un camino para que pueda iniciar el fútbol

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, afirmó que hay un camino para destrabar el conflicto en el fútbol que dependerá de la firma de un compromiso. "Manejamos algunas alternativas, cuya primera parte sería poner cámaras en el Centenario para lo cual trataremos de generar los fondos para costearlo", confirmó.

24.07.2016 14:50

Lectura: 3'

2016-07-24T14:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez confirmó que se llegó a un acuerdo con el Ministerio del Interior de que en caso de mediar un acuerdo firmado para la colocación de la cámaras de reconocimiento facial en una primera etapa en el Estadio Centenario: "aceptarían ingresar en los escenarios en los 3 o 4 meses que lleva la instalación".

Entrevistado en el programa de televisión Punto Penal de Canal 10, Valdez reafirmó que es un hecho "que el 6 de agosto no arranca el Uruguayo y no sabemos aún cuando habrá fútbol" y agregó que esta situación "se soluciona trabajando. Manejamos algunas alternativas, cuya primera parte sería poner cámaras en el Centenario para lo cual trataremos de generar los fondos para costearlo".

Explicó que tras reunirse con las autoridades de dicha cartera se llegó a un principio de acuerdo: "el Ministerio nos dijo que si aceptamos el compromiso por escrito de la colocación de las cámaras, aceptan que en los 3 o 4 meses que lleva la instalación ingresaría a los estadios".

Pero el tema económico no es ajeno y el presidente de la AUF consignó que "la situación económica es muy mala y eso es una realidad" y explicó que las soluciones podrían pasar por dos caminos: "primero con el éxito de gestiones ante la Conmbeol y FIFA que vamos a realizar y después manejar las opciones de menor precio que han surgido por otras empresas que ofrecen este sistema. Si el Ministerio lo corrobora y acepta, se optaría por ese camino".

Consulado sobre las declaraciones de la semana pasada de las autoridades del Ministerio, dijo que no existe: "ninguna pulseada con ellos. Estamos dispuestos a buscar caminos para llegar a buen puerto y la Asamblea fue clara en mandatarnos en buscar una solución: El fútbol no dice las cámaras no sirven o no las compramos. Suspendemos el fútbol porque no podemos estar especulando sin llegar a una solución de fondo".

Valdez explicó que: "no le pedimos que ponga efectivos en todos los sectores o tribunas. Para el clásico que se suspendió pedimos 25 policías adentro del Estadio, 10 en un pulmón y el resto en el perímetro de juego y no hubo respuesta afirmativa, por eso decidimos no asumir la responsabilidad de jugarlo".

Además contó que lo que terminó de abrir los ojos en este tema fue la final del Uruguayo pasado entre Peñarol y Plaza: "sin policías no pudimos contener la gente. Es imposible que en partidos con características especiales o de riesgo no esté su presencia. No se puede fijar un campeonato sin esas condiciones".

Por último fue claro al decir que: "nosotros nos comprometemos a colocar las cámaras en el Centenario en esta primera etapa, lo que saldría 1,8 millones de dólares. Para jugarlo en forma normal, con el público de ambos clubes, la gran mayoría de los partidos de alto riesgo se disputarían en el Centenario y después hay que pensar, como pasó en el torneo anterior, en limitar la cantidad de entradas del visitante en los otros escenarios donde se puedan realizar".

 

Montevideo Portal