Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Con los anillos en la piel

Andrés Silva: "Somos un equipo que defiende la bandera más linda"

"Somos un equipo que defiende la bandera más linda: la de Uruguay", dijo Andrés Silva. "Voy a tirar todas las cartas sobre la mesa", agregó el tacuaremboense. Además comentó: "Es lindo ver aquellos que empiezan a recorrer el camino que en lo personal inicié hace varios años".

24.07.2016 12:50

Lectura: 3'

2016-07-24T12:50:00-03:00
Compartir en

El próximo 2 de agosto viajará rumbo a Río de Janeiro el atleta Andrés Silva, que competirá en los 400 metros con vallas, su cuarta experiencia a nivel de Juegos Olímpicos.

En Atenas 2004, el tacuaremboense vivía su primera experiencia olímpica y ahora, doce años después, se convirtió junto a Milton Wynants (ciclismo) y Alejandro Foglia (vela) en el celeste con más participaciones en esta cita.

"Estoy viviendo esta previa de manera muy especial", contó a Montevideo Portal Andrés Silva y agregó: "no solo porque será mi cuarta participación, sino por el hecho de llegar a los Juegos una vez más".

"Es lindo pasar por todas las generaciones, ver los cambios que se dieron y mantenernos ahora como uno de los experientes", contó el atleta que agregó: "me gusta conocerlos y poder compartir con todos".

"Es una delegación especial que tiene muy buen nivel y que busca resultados importantes. Más allá de la chance de pelar medallas o no, el desafío pasa por mejorar a nivel personal, el esfuerzo que le dedicamos a nuestras actividades, intentando siempre seguir creciendo y buscando continuamente dar pasos adelante".

Consultado sobre cuanto de presión y que tanto de disfrute implican los Juegos Olímpicos, Silva no dudó en decir: "presión ninguna, porque los pasos se fueron dando según lo planificado. Cuando empecé la pretemporada tenía la tranquilidad de que iba a clasificar y tanto física como mentalmente acomodé los patitos para que todo confluyera en esa realidad".

A la hora de referirse a sus aspiraciones, confirmó que llega con mucha tranquilidad: "poder correr en Europa dos carreras por debajo de los 49.30 segundos me da mucha paz, porque sé que con esa marca me puedo ilusionar con desembarcar en las semifinales. Si lo logramos, allí vamos a tirar todas las cartas sobre la mesa, apretar los dientes y tratar de llegar a una final olímpica, algo que sería histórico".

Más tarde fue claro al consignar que en Río: "vamos a disfrutar, con la seriedad que implica la competencia. No sólo los Juegos permiten estar en una competencia de primer nivel mundial, sino que te permite interactuar con atletas de otras nacionalidades, aprender y generar amistades que quedan para toda la vida".

Por último, al hacer referencia al devenir de su carrera comentó: "la experiencia te da tranquilidad. Hay deportistas que van por primera vez y eso me hace recordar cuando fue mi debut en Atenas, en el 2004. Es lindo ver aquellos que empiezan a recorrer el camino que en lo personal inicié hace varios años. Ellos saben que estoy a la orden para lo que necesiten, porque esto es un equipo que defiende la bandera más linda, la de Uruguay.

Andrés Cottini l Montevideo Portal