Noticias

Como el de los pies ligeros

BMW y Puma desarrollan un calzado para manejar

BMW y Puma se asocian para crear un calzado especialmente diseñado para la conducción de automóviles.

30.06.2016 11:05

Lectura: 2'

2016-06-30T11:05:00-03:00
Compartir en

¿Cuál es el mejor calzado para manejar?

Bastaría con pensar un instante para concluir que la respuesta tiene una dosis alta de sentido común. Claro, generalmente nos encontramos que es el menos común de los sentidos.

Necesariamente tiene que ser confortable para el conductor y por supuesto, facilitar el contacto con los pedales de tal modo que la sensibilidad en los pies no esté comprometida y por el contrario, se mantenga los más elevada posible.

Si tenemos en cuenta solamente esos dos conceptos, cuesta mucho imaginar que las plataformas y otros zapatos femeninos con grandes tacos sean aptos para manejar. En general se trata de calzados bastante voluminosos que por sus características, pueden comprometer la seguridad entorpeciendo los movimientos en la zona de los pedales.

Con frecuencia, tendemos a pensar que por ejemplo a la hora de encarar un viaje largo, lo ideal es calzarse un buen par de deportivos, championes, bah. Pero lo mismo, hay modelos con suelas muy gruesas que impiden el buen contacto y también dificultan la tarea.

BMW, con toda su experiencia en la fabricación de automóviles asociados a las prestaciones de alta potencia y al automovilismo en general, pensó en la necesidad de brindar a sus usuarios el tipo de calzado más adecuado para manejar sus vehículos de clase premium.

En sociedad con Puma, fabricante de indumentaria deportiva, crearon entonces unas zapatillas altamente tecnológicas, a las que denominaron X-Cat Disc, inspiradas en el Gina Light Visionary Concept de BMW, un modelo presentado en el 2008.

Además del moderno diseño, este calzado de color plateado utiliza el sistema de cierre Puma Disc, que reemplaza los dispositivos convencionales por un disco ubicado en la lengüeta que ajusta automáticamente la zapatilla al pie. Puma viene trabajando desde 1991 en este mecanismo que ahora se aplica en la X-Cat Disc, un producto de aspecto futurista, liviano y compacto.

La presentación formal se concretará mañana, 1° de julio, y quienes quieran (y puedan) tendrán la chance de hacer su reserva a través de internet.

Luis Piedra Cueva - Con datos de La Guía del Motor