Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Cultura de sufrimiento

"Sabemos sufrir. Era un partido para sufrir", Josema tras la clasificación

“En el penal dejé el brazo para atrás y él se tiró”, dijo José María Giménez tras la “merecida” clasificación del Atlético de Madrid a la final de la Champions League. El zaguero uruguayo, al igual que Diego Godín y varios de sus compañeros, expresaron su felicidad en Twitter.

03.05.2016 19:25

Lectura: 3'

2016-05-03T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Es un pase a la final de Champions después de un gran esfuerzo, a pesar de que el resultado se puso en contra, que cometimos un penal y se pudieron ir 2-0, pero eso no pasó. Después el gol de Griezamnn... fue un partido raro y muy lindo”, declaró José María Giménez luego de la clasificación del Atlético de Madrid a la final de la Champions League, objetivo que se concretó al perder 2-1 frente al Bayern Múnich en Alemania.

“El penal de ellos es un córner que no es, pero el árbitro no lo vio. Pero no pasa nada. En el penal dejé el brazo para atrás y él (Javi Martínez) se tiró. El árbitro decidió que era penal y no lo entendí. Después se hizo justicia en el campo. El equipo defendió muy bien. Es un pase que merecíamos”, agregó el zaguero uruguayo.

“Sabemos sufrir. Era un partido para sufrir. Sabíamos que íbamos a crear ocasiones de gol. Ahora hay que tener fuerzas para lo que viene y pensar en lo que viene, que es el Levante en la Liga. Después habrá tiempo para preparar la final”, concluyó Giménez. EFE

“De mi parte y del equipo, quédate siempre con lo positivo! Hoy, EQUIPAZO con todas las letras… y a la final”, publicó en su cuenta de Twitter el central uruguayo. Minutos antes, su compañero y compatriota Diego Godín también expresó su felicidad en la misma red social: “simplemente gracias a todos!!! Seguimos con nuestro sueño!!!”.

Antoine Griezmann respondió que “el mejor gana”, cuando se le preguntó si el Bayern Múnich superó al Atlético de Madrid. “Ellos han sido mejores hoy, pero nosotros hemos ganado en la ida y hoy hicimos un gol, que era lo más importante”, valoró el francés, quien cree que el elenco rojiblanco debe “tener los pies en el suelo” de cara a lo que viene. “Ahora tenemos que centrarnos en la Liga y después ya tendremos tiempo de pensar en una final”, indicó.

El otro héroe rojiblanco de la noche fue el arquero Jan Oblak, fundamental tapándole un penal a Muller cuando el partido estaba 1-0, y figura para sostener el 2-2 en el global. “Tuve suerte en el penal. Pude atajarlo, pero no siempre es así. Fue sólo una ocasión, y lo que importa es todo el partido”, señaló el eslovaco sobre esa jugada en que le ahogó el grito a Muller.

“Su primer gol también fue por suerte de ellos. El balón pasó, tocó en Giménez y me cambió un poco de lado. No me importa este gol, porque pasamos. Sabíamos que iba a ser muy difícil. Tampoco teníamos una gran ventaja, 1-0 en casa, el Bayern es un equipo muy grande, tiene jugadores impresionantes adelante y pueden marcar en cualquier segundo del partido. Sabíamos que iba a ser así”, concluyó el guardameta.

Montevideo Portal