Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

De regreso a casa

Vivero Cartes llega a Paraguay en las próximas horas

Juan Domingo Viveros partió en las últimas horas a Asunción y comparecerá por voluntad propia a la justicia de su país. La abogada Carla Caraballo explicó a Montevideo Portal por qué no fue extraditado.

13.02.2016 15:14

Lectura: 2'

2016-02-13T15:14:00-03:00
Compartir en

Juan Domingo Viveros, el tío del presidente paraguayo Horacio Cartes, partió en las últimas horas en ómnibus de línea con destino a Asunción. El hombre, proceso por violación del espacio aéreo y documentación falsa y vinculado al narcotráfico, logró la libertad en la medianoche del jueves y pese a ser requerido en Paraguay, decidió viajar a su país para someterse a la Justicia.

“Tengo que cumplir órdenes y no puedo hablar con la prensa, pero le adelanto que me voy a Paraguay, me voy a presentar allá”, había afirmado a Montevideo Portal desde cárcel central, horas antes de su salida.

La abogada de Vivero Cartes, Carla Caraballo, explicó a Montevideo Portal que parte de la pena de su cliente fue redimida por trabajo y estudio y luego de su libertad podría haber permanecido en libertad en nuestro país.

Consultada sobre la fallida extradición a Paraguay, Caraballo explicó que luego de cumplir la pena en Uruguay, la Justicia paraguaya estaba habilitada para tramitar su habilitación pero los efectivos de interpol vinieron a buscarlo sin la autorización del juez correspondiente y no se lo pudieron llevar.

Cuando Viveros Cartes llegue a Asunción se presentará ante el juzgado para comparecer ante la justicia. En Paraguay es requerido por varias causas vinculadas al narcotráfico. Vivero Cartes fue detenido el 29 de julio de 2013 por violación del espacio aéreo, cuando piloteaba una avioneta en el departamento de Durazno.

En 2001, había sido detenido en Brasil cuando transportaba más de 200 kilos de cocaína y fue procesado, condenado y extraditado a su país, donde cumplió una pena de arresto domiciliario.