Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
El termómetro hirviendo

"No estuvimos a la altura y estoy caliente", Bengoechea tras el 1-1

“No estuvimos a la altura y esto es preocupante. Estoy caliente”, admitió Pablo Bengoechea tras el 1-1 de Peñarol con Plaza Colonia. “Aunque seamos campeones, el rendimiento ya no le va a gustar a nadie”, agregó el director técnico aurinegro.

28.11.2015 21:32

Lectura: 3'

2015-11-28T21:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Tenemos la sensación de amargura por no haber podido ganar ni haber hecho un buen partido, y por complicar un cierre de campeonato”, dijo Pablo Bengoechea en el arranque de su conferencia de prensa posterior al 1-1 con Plaza Colonia, en la que se lo vio más molesto que nunca.

“No estuvimos a la altura, no hicimos un buen partido, no jugamos bien y yo soy el culpado. Mañana veremos cómo estamos en la tabla. Con cualquier resultado dependemos de nosotros. Si bien podemos terminar primeros, la sensación no es agradable y no estamos contentos. Ya tenemos a Cerro a tres puntos. Todo es preocupante”, admitió el DT.

“La media botella llena hace que Peñarol dependa de sí, pero hay otra media botella que cada vez preocupa más. A medida que pasan los partidos estamos más preocupados por el rendimiento y por mi actuación, ya que el entrenador tiene la responsabilidad”, agregó.

“Estoy caliente sí y los muchachos también. No estoy caliente con ellos, sino por no podes darle al hincha una alegría, por no poder rendir acorde a las posibilidades, por no cerrar los resultados y por no aprovechar las oportunidades”, reconoció.

“El partido lo plantearía de la misma forma, pero no logro que el equipo rinda. El equipo tiene buenos jugadores si los analiza individualmente, pero colectivamente no rendimos. Por suerte apareció Forlán en una jugada e hizo un golazo, pero colectivamente nos sigue faltando. A una fecha del final ya el rendimiento no lo vamos a cambiar”, se lamentó.

“Sin jugar bien íbamos ganando pero no supimos cuidar el resultado. Tendremos que hablar y trabajar en la semana para cerrar el campeonato. El rendimiento ya no nos va a gustar a nadie”, admitió el entrenador riverense.

“Nández hizo un muy buen partido en lo defensivo y perdió la cabeza. Muchas veces se confunde el meter y nos lleva a cometer errores. Soy el culpable de eso porque no los convenzo y no terminan creyendo que no hay que cometer esos errores”, dijo al ser consultado por la expulsión de Nández, y confirmó que “ya está hablada” la renovación del contrato de Sebastián Píriz, que vence entre semana.

Montevideo Portal