Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Salud

Respirar verde y hondo

Las cinco plantas que la NASA recomienda que tengas en tu casa

Años atrás, la NASA determinó cuáles eran las plantas más eficaces para purificar el aire; hoy, la extensa lista se resume a cinco.

28.11.2015 12:12

Lectura: 2'

2015-11-28T12:12:00-03:00
Compartir en

En 1989 la NASA realizó una investigación para determinar cuáles son las plantas que mejor purifican el aire en los espacios cerrados, pensando en sus misiones espaciales.

En aquel entonces, el informe tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas y la facilidad para conseguirlas en el mercado.

Los contaminantes más comunes y que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.

Pero años después, uno de los directores del estudio se animó a reducir la lista a cinco plantas cuyos beneficios sigue vigentes, según informa BBC Mundo.

- Potus (Epipremnum aureum)

Se trata de una planta muy popular y fácil de conseguir. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados.

Se adapta con facilidad a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Debe regarse cuando se nota que la tierra está seca.

- Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire.

- Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

- Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se planta en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos.

- Árbol del caucho (Ficus robusta)

En pocos años puede crecer muy rápido, así que se debe tener en cuenta el espacio. Es muy resistente a las enfermedades y, como tiene un índice elevado de transpiración, ayuda a mantener la humedad en el ambiente.