La firma Confitex Underwear lanzó su marca global durante la Semana de la Moda de Nueva Zelanda, en una muestra individual con su principal gama Hi-Life. Es la primera vez en el mundo que se muestra ropa interior de incontinencia en una pasarela como una línea de diseño.
La línea fue de lo que todo el mundo habló, e incluso se cuestionó si una pasarela es el lugar adecuado para la incontinencia.
Según informa la marca en un comunicado, el debut de la colección Hi-Life de Confitex mostró 30 modelos que van desde ropa de día, a lencería más suave de noche, y la primera tanga diseñada para incontinencia leve. El mensaje rotundo de la marca que sugiere "no apartarte de vivir tu vida" está destinado a levantar la autoestima de una de cada cuatro personas a nivel mundial que sufren de incontinencia.
Una vejiga que se comporta mal no es razón para que la gente no aproveche al máximo cada día, dijo el diseñador y cofundador Frantisek Riha-Scott. "Nuestra ropa interior es hermosa, respetuosa con el medioambiente y hecha para las personas con un amor por la vida y la aventura".
La tecnología textil de Confitex patentada es un sistema de tres capas que proporciona ropa absorbente, impermeable, con menos almohadilla lavable para hombres y mujeres. Desarrollada por los doctores neozelandeses Mark Davey y Frantisek Riha-Scott, se necesitaron tres años de investigación y desarrollo para crear la gama de ropa interior que realmente parece ropa interior real.
"Las personas que tienen incontinencia deben ser capaces de disfrutar de su estilo de vida, libertad e independencia. Nuestro objetivo es darles lo que quieren para salir, hacer lo que quieran y ver lo que quieren ver", dijo Davey.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.