Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Apunten para acá

Bengoechea y el momento de Peñarol

“La culpa siempre es del técnico. Públicamente es lo que se debe decir”, dijo Pablo Bengoechea, quien reconoció que a Peñarol le falta “manejar mejor la pelota”. El entrenador carbonero reiteró que “nunca fue súper importante” el rival de la presentación de Diego Forlán.

03.08.2015 13:35

Lectura: 3'

2015-08-03T13:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Enfrentamos a un equipo que jugó muy bien y que nos costó mucho defender, por lo que tuvimos que hacer un desgaste físico que al final sentimos. Ellos estuvieron muy claros para jugar al fútbol y a nosotros nos faltó manejar mejor la pelota”, dijo Pablo Bengoechea este lunes en Los Aromos al ser consultado por la derrota del pasado sábado por 3-1 frente al Málaga español.

“Debemos crecer y darle mejor destino y más valor a la pelota cuando la tenemos .En eso trabajaremos para tener un buen desempeño cuando empiece el Apertura. El otro día jugaron tres volantes de buen manejo como Hernán (Novick), Nahitan (Nández) y (Luis) Aguiar. Estamos bien cubiertos y falta que los jugadores crezcan, lo que ocurrirá con el correr de los días. Imagino que vamos a tener buen manejo de pelota de tres cuartos de cancha en adelante”, agregó el director técnico de Peñarol.

“La culpa siempre es del técnico. Públicamente es lo que se debe decir”, sostuvo el riverense, quien dijo que la utilización del sistema táctico de tres defensores “dependerá del funcionamiento en los entrenamientos” y que de momento no piensa en incorporar a ningún otro zaguero porque cree que “Mac Eachen va a jugar todo el campeonato”, pese a que tiene posibilidades de emigrar.

Asimismo dijo que “es difícil hablar de nombres” cuando se le preguntó por el zaguero de Wanderers Gastón Bueno, y reiteró que por los únicos que espera novedades es por Nicolás Albarracín y el argentino Carlos Luque, quienes están cerca de llegar.

Consultado por la confirmación de Wanderers como rival de Peñarol para el partido de presentación de Diego Forlán, recordó que “nunca fue súper importante el rival”, sino el hecho de “tener un partido de entrenamiento para que los hinchas de Peñarol le den a Forlán la bienvenida que se merece”.

Respecto a la posibilidad que se manejó en las últimas horas de jugar el clásico del Torneo Clausura 2016 en el estadio de Peñarol, algo para lo cual los carboneros pretenderían trocar la localía si es que el sorteo del próximo domingo los hace ser locales en el Apertura, dijo que “hay que esperar el sorteo”. “Si Peñarol es visitante en el Apertura ya se soluciona el problema. De lo contrario igual me gusta jugar los clásicos donde sea”, concluyó.

Montevideo Portal