Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Avise con tiempo

No habrá transporte en todo el país

Las últimas salidas del transporte público en todo el país serán en la tarde del miércoles 5 de agosto. Detalles de los servicios

04.08.2015 07:25

Lectura: 3'

2015-08-04T07:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores de la UNOTT se adherirán al paro general del PIT-CNT el próximo jueves 6 de agosto. No habrá transporte público en todo el país.

En conversación con Montevideo Portal, el dirigente Gustavo Marredo informó que los ómnibus urbanos y suburbanos pararán a partir del miércoles 5 a las 20.30 h, mientras que los ómnibus con recorridos mayores a 32 kilómetros pararán desde las 20.00 h.

Los ómnibus interdepartamentales e internacionales dejarán de salir a partir de las 19.00 h, mientras que los taxis pararán desde las 0.00 del jueves a las 0.00 del viernes.

Marredo dijo que se espera que no haya “ningún ómnibus” en la calle, y señaló que en el sector no existe el servicio de emergencia porque no se trata de un servicio esencial. Además, informó que en los próximos días se pedirán reuniones con el Ministerio de Trabajo , el de Transporte y el Parlamento para dar a conocer la situación del sector donde hay dificultades en cuanto al mantenimiento de las fuentes de trabajo.

El paro general fue anunciado a principios de julio por el PIT-CNT en reclamo de la concreción de un 6 % del Producto Bruto Interno para la educación, aumento salarial y protección de la inversión pública.

La central sindical desaprobó el reajuste anunciado por el Ejecutivo para el salario mínimo para los próximos tres años, que alcanzará los 13.430 pesos uruguayos en 2018.

Al respecto, el PIT-CNT plantea cambiar las líneas del Poder Ejecutivo en cuatro direcciones, como que el salario mínimo suba de forma más acelerada y llegue a los 15.000 pesos durante el próximo trienio y se otorgue un "tratamiento especial" a los salarios que estén por debajo de esa cifra.

También reivindican que existe un "correctivo anual", respecto a que los trabajadores no pueden "jugar a la lotería con el salario" y nada puede garantizarles que la inflación va a bajar un punto por año.

"No sólo nos enfrentamos a las líneas del Gobierno sino que apostamos a que las ganancias empresariales sean un poquito menores para que los salarios sean un poquito mejores. O sea, repartir la riqueza", afirmó el PIT-CNT cuando anunció el paro.

El presidente Tabaré Vázquez anunció que el 6 de agosto el Ejecutivo trabajará sobre el espacio fiscal para la totalidad del presupuesto. “Durante todo el día será el trabajo de este equipo de gobierno”, señaló Vázquez.

Esta semana se realizarán asambleas en los diferentes lugares de trabajo y difusión de las movilizaciones.

Montevideo Portal