Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Contundente

Coates: el Sunderland y la Celeste

“Haber jugado los últimos partidos en Inglaterra me ayudó a recuperar la confianza y a cambiar mi imagen”, expresó Sebastián Coates, flamante incorporación del Sunderland. “En otros momentos llegábamos dos veces y hacíamos dos goles. En esta Copa América no se dio así”, dijo sobre la selección.

04.07.2015 13:16

Lectura: 4'

2015-07-04T13:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Si bien ya hubo tratativas durante la Copa América yo había dicho expresamente que quería arreglar todo después de la participación de la selección. Mi contratista se encargó de todo y no me molestó mientras estuve en Chile. Ni bien terminó estaba prácticamente todo acordado para volver a Sunderland, ahora con el pase definitivo. Fui a hacer los controles médicos y ya firmé”, contó Sebastián Coates al programa Embajadores del Gol, de Sport 890.

“Estos últimos dos o tres años no le ha ido muy bien al Sunderland en la Premier League porque se ha salvado del descenso en los últimos partidos, pero como club es espectacular. Está en una ciudad que si bien no es muy turística es grande y tiene mucha pasión por el fútbol, como en toda Inglaterra. También está el clásico con Newcastle y esos partidos se viven de forma muy especial”, dijo el zaguero de 24 años, quien disputó la última temporada en el mismo equipo pero cedido por el Liverpool.

“Cuando arreglé hace un año a préstamo, en la última semana en Liverpool sufrí un tirón y llegué un poco lesionado. La recuperación me llevó más tiempo de lo normal porque me apuré y volví a recaer. Hoy estoy bien y el haber jugado esos últimos partidos me ayudó mucho para recuperar la confianza y cambiar mi imagen en Inglaterra. Me tocó entrar en un momento bastante complicado, pero por suerte se dieron bien las cosas. Ahora sigue el entrenador que me dio la confianza en los últimos seis partidos y eso llevó a que arreglara”, agregó.

Consultado por la salida de Gustavo Poyet, quien fue sustituido en medio de la temporada pasada por el actual entrenador del Sunderland, Dick Advocaat, opinó que “no se nos dieron los resultados”. “Si bien Gustavo había hecho un año espectacular en la temporada anterior, llegando a la final de la Copa de Liga y salvando al equipo del descenso, a veces el fútbol es así. Hubo partidos que jugamos muy bien que empatamos o perdimos en la hora, y eso llevó a que lo sacaran. Es muy difícil que un club tome esa determinación cuando un entrenador lo está haciendo bien, pero son decisiones del club y hay que respetarlas”, indicó.

El hecho de ser jugador del club y ya no estar cedido también suma en favor de su tranquilidad. “Cuando vas a préstamo, si bien estás comprometido, hay mucha gente que puede decir muchas cosas. En este caso estábamos peleando el descenso y quizás podía pensarse que no me importaba si el equipo descendía. Hoy tengo cuatro años de contrato con el club y tal vez esas cosas que se dicen ya no se piensen más”, explicó.

Sobre el nivel de la Premier League, valoró que es “un torneo muy competitivo porque cualquiera le puede ganar a cualquiera”. “Nosotros estábamos en zona de descenso y sacamos un empate en la cancha del Arsenal. Capaz que esas cosas no se ven en todas las ligas europeas”, argumentó, y dijo que “lo que más se aprende es la concentración, porque hacer un buen partido te obliga a repetir el rendimiento en el otro”. Además, remarcó que “hay que tener un buen control de pelota porque las canchas son rápidas”.

Por último, consultado por la eliminación de la selección uruguaya en la Copa América, opinó que “Chile jugó un partido muy bueno, pero influyó la expulsión de Edi (Cavani), porque si bien ellos estaban controlando la pelota, en el primer tiempo habían tenido una chance clara que fue un tiro de Vidal de afuera del área. En otros partidos habían llegado tres o cuatro veces con opciones claras. En ese aspecto Uruguay había manejado muy bien el partido tratando de neutralizar al rival y llevándolo a que no desarrollara su estilo de juego”.

“Cuando nos quedamos con 10 hombres contra 11 de ellos, y sin querer ponerlo como excusa, en estas instancias es complicado. Después pasó lo que pasó y no me gusta hablar de eso. No tuvimos la suerte o la contundencia que antes en otras jugadas sí teníamos. Generamos una de Rolan que le pegó un poco torcido y la agarró Bravo. Tal vez en otros momentos llegábamos dos veces y hacíamos dos goles. En esta Copa América no se dio así”, concluyó.

Montevideo Portal