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La aplicación se llama ''Neko Atsume'' - que en japonés quiere decir "recolectar gatos"- y se ha vuelto adictiva en varios lugares de Asia y otras partes del mundo.
El objetivo de esta aplicación/juego es alimentar a unos tiernos gatos de la calle que acuden al patio virtual de la casa del jugador. Si se es afortunado, se puede llegar a alimentar hasta 45 gatos a la vez.
Jugar es muy fácil: se deja comida y juguetes en el patio virtual, y se espera a que los gatos lleguen. El objetivo es recolectar a los 45 gatos, cada uno con una apariencia y personalidad única.
Están los gatitos más realistas -con pelaje completamente blanco, rayas o manchas y algunos muy especiales como el "Prince-san", que está envuelto en una alfombra persa y aparece sobre un elegante almohadón. Una gata incluso se parece a Anna Wintour, la editora de Vogue.
Aunque "Neko Atsume" solo está disponible en japonés, la aplicación es lo suficientemente sencilla e intuitiva como para que se pueda descifrar cómo funciona con un poco de ensayo y error.
Al parecer el juego se volvió toda una locura para los jugadores de Japón y más allá. Desde que la aplicación fue inicialmente lanzada en octubre del año pasado, "Neko Atsume" fue descargada alrededor de 5,5 millones de veces, tanto para dispositivos Apple como en Android, según dijo su desarrollador.
Ahora está preparando un seguimiento a nivel mundial. Durante la última semana, los tweets en inglés que usan el hashtag #nekoatsume se dispararon de unas cuantas docenas a unos cuantos miles por día.
Conforme se va avanzando en el juego, se pueden adquirir diferentes tipos de comida y mobiliario más extravagante para atraer a diferentes tipos de gatos.
Los usuarios publican las capturas de pantalla para presumir los diferentes gatos que han encontrado y discutir métodos para atraer a más gatos.
"El juego está diseñado de tal manera que los jugadores no inviertan demasiado tiempo o energía (para jugarlo) ni se conviertan en jugadores empedernidos", le dijo el creador Yutaka Takazaki a CNN.
Transcurrió algún tiempo para que el juego ganara popularidad, dijo Takazaki. Empezó a ser mencionado en los blogs en enero y en los siguientes meses las descargas aumentaron significativamente en Corea del Sur. Luego de eso, la aplicación empezó a ser descargada en China y América del Norte.
Ahora Takazaki dice que hasta un 40 % de las descargas tienen lugar fuera de Japón.
"Hemos creado un juego que incluso los niños pueden entender y jugar", dijo. "Hablando en serio, no entiendo por qué se volvió tan popular", explica el japonés.
"Neko Atsume", además, posee un libro oficial que salió a la venta hace pocas semanas.
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