Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
¿Y la felicidad, Román?

“No me como el cuento de los escritorios”

“No me como el cuento de que perdimos en los escritorios”, dijo Riquelme, ídolo de Boca, sobre el partido por la Libertadores entre su Boca y River. El ídolo criticó la contratación de Rolín y haber "visto a los jugadores levantando la manito por un 5-0 en un verano”.

04.07.2015 12:30

Lectura: 3'

2015-07-04T12:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Román Riquelme fue muy duro con sus ex compañeros, Rodolfo Arruabarrena y la dirigencia de Boca Juniors. El ídolo de xeneize no se calló nada y, fiel a su costumbre con un tono pausado y triste, se encargó de decir las verdades que una figura de su nombre debe decir.

"Me da bronca porque me cargan mucho en el barrio", sintetizó el momento que está viviendo su equipo. Eliminado de la Copa Libertadores a manos de River, y sin campeonato argentino, Boca "vivió el peor año de los últimos 20 tanto deportiva como institucionalmente".

"Con todo respeto, el último año de Boca fue el peor de los últimos 20 años. No podemos dar una imagen como la que dimos en la Copa. Si manejamos el club y no le podemos dar seguridad a los jugadores rivales nos tenemos que preocupar mucho", manifestó el 10 Román, quien está muy contento por la vuelta de Carlos Tevéz al club.

"No me como el cuento de que nos dejaron afuera por el escritorio porque Boca en 45 minutos no pateó al arco... Fue vergonzoso", analizó Riquelme. "Hay que ganar los partidos importantes, y este año Boca los perdió a todos", explicó Román en una entrevista con Fox Sports y fue duro, también, con la actuación de sus ex compañeros en el clásico de verano que ganaron 5-0.

"Lo que pasó no se puede repetir y no debió pasar nunca; es preocupante que no les podamos dar seguridad a los jugadores del otro equipo, es muy preocupante. El partido se tendría que haber suspendido al minuto de lo que pasó", sentenció Juan Román en referencia a los gases que se le lanzaron a los futbolistas de River por el partido de la Copa Libertadores.

"Antes teníamos miedo de que vaya la familia a la cancha, de que vayan los hinchas de los dos equipos, ahora los rivales tienen miedo de entrar por el túnel... Cada vez estamos peor. Ojalá podamos mejorar, pero parecería que es imposible".

"No quiero ver a los jugadores levantando la manito por un 5-0 en el verano, no le importa a nadie. Que River se saque la foto con la manito en el torneo; hicimos cinco goles en el verano que no se acuerda nadie, quiero ganar cosas importantes", criticó el futbolista.

Sobre el presente institucional de su equipo fue muy duro, y aseguró que no puede seguir pasando que "el club se maneje por gente que no pateó a la pelota nunca en su vida". Además, valoró de mala manera la contratación de Alexis Rolín: "Si me pongo a pensar que traemos a Rolín que no jugaba... Soy hincha de Boca y no soy ningún boludo; sé cuándo se puede ganar y cuándo no".

Montevideo Portal