Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
No pierde su silla

Europa League: Sevilla campeón

Sevilla se coronó campeón de la Europa League tras vencer al Dnipro en la final de la Europa League en Varsovia. El último campeón empezó perdiendo, dio vuelta el score y se lo volvieron a empatar, pero retuvo el título gracias a Carlos Bacca, autor de un doblete.

27.05.2015 17:42

Lectura: 3'

2015-05-27T17:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sevilla 3- Dnipro 2, EN JUEGO
Goles: 7' Kalinic (D), 28' Krychowiak (S), 31' Bacca (S), 44' Rotan (D), 72' Bacca (S)
Amonestados: 17' Kankava (D), 45'+2 Kalinic (D), 45' +2 Krychowiak (S), 62' Carriço (S), 70' Bezus (D), 74' Bacca (S), 75' Rotan (D), 83' Léo Matos (S)
Jueces: Martin Atkinson, Michael Mullarkey y Stephen Child.
Estadio Nacional de Varsovia, Polonia
Final de la UEFA Europa League

Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Daniel Carriço, Timothee Kolodziejczak y Benoit Trémoulinas; Stephane M'Bia y Grzegorz Krychowiak; José Antonio Reyes (59' Coke), Éver Banega (89' Vicente Iborra) y Vitolo; y Carlos Bacca (82' Kevin Gameiro). DT: Unai Emery.

Dnipro: Denis Boyko; Artem Fedetskiy, Doulgas, Evgeniy Cheberyachko y Léo Matos; Jaba Kankava (85' Evgeniy Shakhov) y Valeriy Fedorchuk (68' Roman Bezus); Matheus Nascimento, Ruslan Rotan y Evgeni Konoplyanka; y Nikola Kalinic (78' Evhen Seleznyov). DT: Myron Markevych.

El partido arrancó con los ucranianos sorprendiendo. Matheus picó habilitado por derecha, llegó al fondo y puso un centro preciso para la aparición de Kalinic. El croata conectó notablemente un cabezazo de pique al suelo y abrió el score a los 7’, dando pie a un vendaval sevillista casi de inmediato.

El conjunto español se volcó al ataque de inmediato, buscó el 1-1 por todos los caminos y lo logró después de hacer sobrados méritos. El ansiado gol llegó a los 28’ por parte del polaco Krychowiak, quien tras una serie de rebotes sacó un derechazo bajo que no dio tiempo a reaccionar al arquero Boyko a los 28’.

Apenas tres minutos después de la igualdad llegó el 2-1. José Antonio Reyes, uno de los más experimentados del Sevilla, filtró un pase muy preciso para el pique matador de Carlos Bacca. El colombiano quedó de cara con el arquero ucraniano, lo eludió y definió suave al arco vacío.

La remontada española volvió a cambiar el escenario. El Dnipro salió de su trinchera, se animó a atacar y mostró tener armas para hacerlo. Poco antes del cierre de la primera mitad cayó el 2-2 con el que se fueron al descanso gracias a un tiro libre exquisito del volante Ruslan Rotan.

Para el segundo tiempo el trámite se hizo parejo y de ida y vuelta, aunque ya sin tantas opciones de gol. Sevilla merodeaba el área rival con más frecuencia y en una de sus incursiones logró el 3-2 definitivo gracias a un buen pase de Vitolo y mejor definición del colombiano Bacca.

Cerca del final del partido salió tras un choque de cabezas Matheus en el equipo perdedor, que buscó la igualdas en los últimos minutos con 10 hombres y a la desesperada, pero sin éxito.

Montevideo Portal