Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

¿Cosas de niños?

Acoso entre pares es peor que el sufrido desde los adultos

El acoso de un niño por parte de sus pares en la escuela o en la calle, tiene peores consecuencias que el maltrato proveniente de adultos.

28.04.2015 07:49

Lectura: 2'

2015-04-28T07:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ser acosado en la niñez por tus propios compañeros tiene un impacto negativo mucho más grave de lo que se pensaba. Eso es al menos lo que defiende un estudio publicado en The Lancet Psychiatry Journal.

Los trabajos muestran que los individuos que son acosados en la niñez tienen alrededor de cinco veces más probabilidad de sufrir ansiedad y casi el doble de sufrir depresión o tendencias de autolesionarse que aquellos que han sido maltratados físicamente por adultos.

El estudio ha sido liderado por el profesor Dieter Wolke, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, y es el primero de su clase dirigido a comparar los daños mentales (ansiedad, depresión, autolesiones y tendencias suicidas) del maltrato con los del acoso entre iguales en la niñez, consigna ABC.

Según Wolke, "hasta ahora, los Gobiernos han centrado sus esfuerzos y recursos en el maltrato familiar más que en el acoso, a pesar de que uno de cada tres niños en el mundo es acosado, y ha quedado demostrado que tiene a posteriori peores consecuencias en la salud mental. Por ello es crucial que escuelas, servicios de salud y todas las agencias implicadas trabajen juntas para erradicar el bullying".

Este estudio, según otros expertos, reafirma la necesidad de que los niños crezcan libres de violencia, denigración y abusos sexuales a manos tanto de adultos como de compañeros.

Montevideo Portal