"/>
Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Victoria de récord

Valencia: golero Alves bate récord

Valencia le ganó 4-0 al Granada este lunes por el cierre de la fecha 33 de la liga española y Diego Alves, golero de los de Mestalla, superó el récord que databa de hace 40 años como el meta menos batido en la historia del club "Che" como local por liga con 594 minutos.

27.04.2015 17:45

Lectura: 3'

2015-04-27T17:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Por el partido que daba por finalizada la fecha 33 de la Liga BBVA, Valencia superó como local al Granada por 4-0, penúltimo en la tabla de posiciones. Este triunfo no sólo significó la recuperación del cuarto puesto en la tabla de posiciones para los "Che", sino que representó un récord de minutos imbatido como local para Diego Alves, arquero de los de Mestalla.

En total, el arquero llegó a los 594 minutos con el arco a cero cuando el equipo juega como local, lo que le permitió superar con creces los récords impuestos por otros metas históricos del club como Balaguer, que mantuvo su arco sin goles por 549 minutos en la temporada 1974/1975. Misma marca que logró Pesudo en la liga 1969/1970; mientras que Eizaguirre lo logró en el cuadro de honor del período 1943/1944 con 514 minutos a favor.

El hecho histórico fue posible gracias a una defensa sólida, que respondió siempre bien a los ataques de un atrevido Granada en los primeros minutos del partido. La visita se atrevió a ofender, pero le faltó consistencia y contundencia; por ello no pudo plasmar la superioridad inicial en el marcador.

Con el paso de los minutos, Valencia comenzó a despertar y fue ahí que se posicionó en campo rival e insistió contra el arco de Roberto. Fue hasta los 26' que aguantó Granada. En ese minuto y tras un córner, el mediocampista de recuperación Javi Fuego definió de cabeza para decretar el 1-0 parcial para los dueños de casa.

A los 40', cuando el dominio ya se había vuelto del Valencia, llegó una infracción dentro del área del visitante, que fue aprovechado por Dani Parejo para estampar de penal el transitorio 2-0 en el tanteador. Un resultado que ya dejaba definido el partido, porque los de blanco jugaban cada vez mejor, mientras que los visitantes se veían cada vez más desbordados por el juego de rápida transición defensa-ataque de los anfitriones.

La segunda mitad fue similar a la primera. Quizá el Valencia haya tenido un juego menos vistoso, pero su vertiginosidad característica seguía ahí, aunque el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito optó por manejar los tiempos del cotejo.

El ingreso de Álvaro Negredo, una de las grandes contrataciones de este año, le dio más pausa al equipo "Che". Con el corpulento delantero actuando de pivot en el frente de ataque, los de Mestalla llegaron al tercer gol, obra de Feghouli a los 85' fuera del área tras pase del atacante ex Manchester City.

A los 88', tras un centro pasado del argentino De Paul, apareció en el corazón del área el propio Negredo para cruzar la pelota al palo derecho del golero Roberto y decretar el 4-0 definitivo.

Un triunfo con sabor a récord para los de blanco, que quedaron cuartos en las posiciones con 68 puntos. Con esta cifra, le sacan dos puntos de ventaja al Sevilla y quedan a cuatro del Atlético Madrid, que suma 72 unidades. En la fecha que viene, Valencia visitará al Rayo en Vallecas. Mientras tanto, Alves festeja su logro.

Montevideo Portal