Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Con todo respeto

Godín y el presente del Atlético

"Me siento líder, no lo escondo. Pero nunca necesité llevar la cinta para sentirme importante dentro del campo", reconoció Diego Godín, que se refirió al momento del Atlético de Madrid, sus ganas de revancha en la Champions League y las condiciones de Giménez para llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo.

27.03.2015 12:52

Lectura: 3'

2015-03-27T12:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Previo a unirse a la selección uruguaya en Algarve, el jugador del Atlético de Madrid Diego Godín, concedió una entrevista al periódico español Marca donde habló de varios temas.

Su momento en el equipo, los objetivos internacionales, el futuro de Josema Giménez y su condición de líder en el Aleti fueron algunos de los puntos a lo que se refirió el "Faraón".

"La gente decía que no íbamos a aguantar y terminamos ganando de una forma mágica. Ahora vamos detrás de esos pasos, pero es difícil repetir una campaña tan extraordinaria", recuerda Godín lo que fue la temporada pasada donde se consagró campeón de Liga.

Ahora buscan su revancha en la Champions después de perderla de manera increíble el año pasado, "a todos nos dolió", y se aprontan a encarar los cuartos de final ante el Real Madrid después de una serie superada por penales, "Yo desde fuera sufrí muchísimo. Bayer fue un digno rival y una grandísima eliminatoria en la que luchamos hasta el final y conseguimos ganar. Todo el mundo sumó y eso nos sirve para seguir adelante en la Champions y para subir nuestra autoestima".

Godín reconoce que los otros equipos le han tomado un poco los puntos al equipo Colchonero, incluso tratando de jugarle al mismo ritmo intenso que propone en los partidos, "pero hay que ver de qué manera se mide esa intensidad, ya que por ejemplo, en los últimos partidos los rivales nos están doblando en faltas. Nosotros jugamos cada pelota al máximo y corremos muchísimo, mientras que ellos están tratando de evitar que demos ritmo al juego".

El Faraón no oculta la comodidad con la que se mueve en la defensa y ante la consulta no duda, "Me siento líder en este equipo. No lo escondo. Ahora soy uno de los capitanes, pero nunca necesité llevar la cinta para sentirme importante dentro del campo. Mis compañeros me hacen sentir importante y yo siento que puedo transmitir cosas, apoyos, consejos a los demás. Aquí nadie está encima de nadie y todos tratan de aportar. Yo trato de transmitir desde el ejemplo y eso hace que mis compañeros me respeten".

Con respecto a Giménez el actual capitán celeste fue claro en su valoración, "para mí no es una sorpresa lo que está sucediendo. Siempre digo que es un chico de 20 años que juega como si tuviera 30. Tiene condiciones físicas y mentales para ser uno de los mejores centrales del mundo".

Montevideo Portal