Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

En reunión

Cortan ruta por supuesta violación a escolar por parte de otro alumno

Los padres de un escolar que supuestamente fue abusado sexualmente por otro alumno cortaron la ruta frente a la escuela y quemaron cubiertas para reclamar medidas. Padres de los alumnos acusan a las autoridades de omisión.

27.03.2015 12:02

Lectura: 2'

2015-03-27T12:02:00-03:00
Compartir en

Los padres de un alumno de la escuela Tomás Berreta (ubicada en el kilómetro 13 de Camino Maldonado) denunciaron que un estudiante de sexto de ese instituto abusó sexualmente de su hijo, que está en primero. La madre radicó la denuncia en la seccional 25 tras constatar las lesiones del niño.

Según informó Subrayado más temprano, los padres, familiares y allegados cortaron Camino Maldonado frente a la escuela y quemaron cubiertas para protestar por la falta de previsión de la escuela ante esta situación. La policía acudió también en el lugar con el objetivo de prevenir incidentes.

Las autoridades de Primaria se reunieron en la escuela junto a la representante de la Asociación de Maestros del Uruguay, Raquel Bruschera."A eso de las 14 horas la madre se presentó en la escuela haciendo el planteo de lo sucedido con su hijo. Se tomaron las medidas establecidas inmediatamente en la escuela, notificándose a Inspección y Primaria", dijo a Informativo Sarandí la representante de Ademu.

Bruschera aclaró que ya está tomando parte la Justicia en el caso y que el niño fue internado porque así lo indica el protocolo cuando hay un posible abuso, a fin de constatar la denuncia.

El supuesto abuso habría ocurrido durante el recreo, según denunciaron los padres, que agregaron que el niño explicó a la maestra esta situación, que no informó de la situación a sus superiores. Sin embargo, la maestra afirmó que el niño no planteó nada al respecto y no demostró problema alguno. Aclaró que almorzó después del supuesto hecho y no presentó ninguna actitud que diera a sospechar sobre lo sucedido.

"Fue un nene grande y era de la escuela: tenía túnica, que estaba desprendida", dijo la madre del niño supuestamente abusado a Teledía 4. Agregó que su hijo no logra reconocer bien cuál es el agresor, porque al abusar de él en el baño no lo dejaba mirar hacia atrás.