Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Un verdadero atropello

Murguista denunció picadas en el Cerro tras ser atropellado

Ignacio Cejas, integrante de la murga Momolandia, debió ser internado tras ser atropellado en el Cerro por un motociclista. En diálogo con Montevideo Portal, Cejas denunció que el conductor de la moto integra un grupo de jóvenes que habitualmente hace “picadas” en la zona.

04.03.2015 15:23

Lectura: 2'

2015-03-04T15:23:00-03:00
Compartir en

Ignacio Cejas, uno de los integrantes de la murga Momolandia, debió ser internado luego de ser atropellado por una moto en el Cerro. En diálogo con Montevideo Portal, el murguista denunció que fue embestido por uno de los jóvenes que "juegan picadas" habitualmente en la zona.

Cejas relató lo que sucedió a través de su cuenta de Facebook. Consultado luego por Montevideo Portal, indicó que el siniestro se produjo sobre la calle Grecia, cerca del Teatro Florencio Sánchez, donde se desempeña como encargado de prensa.

"Iba saliendo de un local de pagos y cuando fui a cruzar la calle escucho el ruido de una moto. Cuando la veo ya se me venía encima", recordó Cejas, agregando que el vehículo se desplazaba a muy alta velocidad. "Yo conozco el barrio y sé que son un grupo de pibes que se juntan siempre ahí y juegan carreras por la calle Grecia, van hasta la Rambla y vuelven", indicó.

La velocidad con que se desplazaba la moto impidió que alguno de los dos evitara el impacto. Los amigos del motociclista se acercaron pero ninguno asistió a Cejas, que solamente recibió asistencia de los vecinos que se aproximaron después. Cuando pudo levantarse, Cejas comprobó que le habían robado la billetera.

Producto del accidente, el segundo de Momolandia debió ser internado con un hombro dislocado, el brazo derecho sin movilidad, hematomas en las piernas y el pecho y un golpe fuerte en el bazo, lo que más lo preocupó. Su recuperación demandará un tiempo, pero sus heridas no tendrán consecuencias mayores.

"Lo grave es que yo me curo, pero el problema de las picada sigue", advirtió Cejas, adelantando que intentará buscar a los vecinos de la zona para organizarse y reclamar medidas que impidan la realización de picadas. En ese sentido, indicó que buscará mantener contactos con el alcalde de la zona y la Policía, entre otros.