Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Día de furia

Gustavo Poyet: "Coates está bien"

“Son cosas del fútbol y quedan ahí”, dijo Poyet tras su entredicho con el entrenador del Hull City minutos después de ser expulsado por patear una heladera. El director técnico del Sunderland habló de Sebastián Coates y de Adam Johnson, quien fue arrestado por abusar de una joven de 15 años.

04.03.2015 11:24

Lectura: 3'

2015-03-04T11:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sunderland empató 1-1 este martes en su visita al Hull City por la fecha 28 de la Premier League inglesa y Gustavo Poyet fue gran protagonista, ya que lo expulsaron en el transcurso del segundo tiempo y de inmediato tuvo un entredicho con Steve Bruce, director técnico del equipo rival. Luego se calmaron las aguas.

“Son cosas del fútbol. Me echaron por patear una heladera con las botellas de agua. Hubo un par de jugadas similares en las que un par de jugadores fueron al suelo fácilmente. En la que fue para ellos nos dieron un foul muy peligroso en contra y la que era para nosotros también nos dieron un foul en contra y nos sacaron amarilla”, explicó al programa A Fondo, de la 1010 AM.

“En vez de calentarme protestando, me di vuelta y le pegué un patadón a la heladera, con tan mala suerte que volaron las botellas. Quedó entre cómico y feo, y no sé qué tan grave puede ser. No digo que quede lindo, pero tampoco me parece grave. Con Bruce hablamos y quedó todo ahí”, indicó.

“En los próximos cuatro partidos se define la temporada y en tres somos locales. Por más que queden más, ahora es el momento. Jugamos de locales con Aston Villa, de visitantes con West Ham United y después de locales con equipos que están abajo. No tenemos excusas y depende de nosotros”, admitió Poyet.

Consultado por Sebastián Coates, quien marcó presencia en apenas tres partidos de los 13 que su equipo lleva jugados en 2015, aseguró que “está bien”. “Tuvo la mala suerte de tener un pequeño problema en el cuádriceps que le llevó un tiempo de recuperación un poco superior al que esperábamos, justo cuando empezaba a jugar”, dijo.

“Cuando llegó tuvo un partido excepcional con Newcastle a un nivel impresionante, lo que le permitió jugar el partido siguiente. Luego jugamos cada dos días y las cosas que fueron pasando lo fueron dejando fuera del equipo, pero tuvimos una charla y estamos a la expectativa. A la mínima que haya una posibilidad tiene muchas ganas de jugar”, señaló Poyet.

El entrenador no contó en su último partido con Adam Johnson, quien horas antes salió en libertad condicional (debe volver en dos semanas) luego de ser arrestado por presunto abuso de una joven de 15 años. “Lamentablemente no puedo comentar mucho. Fue un día complicado con algo inesperado que pasa en un segundo e influye en todos aunque uno no quiera”, admitió.

“Fue una cosa muy impactante y todavía estamos lidiando con ese asunto. Es un tema muy delicado y el acuerdo es ayudar con todo lo que es la investigación y esperar”, concluyó.

Montevideo Portal