Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mucho más que rugby

Mundial de Clubes: Auckland tercero

Auckland City venció por penales a Cruz Azul en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes de Marruecos. Los neozelandeses empezaron ganando en el cierre de la primera mitad y volvieron a dejar una muy buena imagen, al igual que en la semifinal ante San Lorenzo.

20.12.2014 16:39

Lectura: 2'

2014-12-20T16:39:00-03:00
Compartir en

Auckland City confirmó su condición de equipo revelación del Mundial de Clubes al subirse al podio, desplazando al copetudo Cruz Azul. Pese a ser un equipo semi-amateur, plagado de jugadores que realizan actividades paralelas al fútbol para poder vivir, se plantó firme en Marruecos y se despidió del torneo con una victoria, una derrota y dos triunfos por penales después de empatar.

En el partido por el tercer puesto se puso en ventaja en la última jugada del primer tiempo, cuando el argentino Emiliano Tade buscó con un milimétrico pase largo a Ryan De Vries, quien le ganó con llamativa facilidad la posición al defensor Vela y definió cruzado al quedar cara a cara con el guardameta José de Jesús Corona.

Los aztecas se volcaron decididamente sobre el arco neozelandés en la segunda mitad y alcanzaron la igualdad a los 57’, cuando el ecuatoriano Joao Rojas apareció en el área cabeceando un centro desde la izquierda y posteriormente capturando el rebote de su propio remate, para conectar un zurdazo potente al ángulo del arco defendido por Spoonley.

Con el lastre de haber jugado tres partidos con alargue en 10 días, el Auckland City bancó como pudo en su campo pero sin resignar la ofensiva, ya que contragolpeó con peligro ante un equipo que lució desbalanceado en el fondo y carente de ideas en ofensiva. Así llegaron a los penales, donde la puntería estuvo del lado de los de Oceanía.

El conjunto de Nueva Zelanda marró el segundo lanzamiento en los pies de Irving, quien reventó el travesaño, pero de inmediato el argentino Formica le pegó desviado y quedaron 1-1. El cuarto disparo de los mexicanos fue de Valadez, quien no pudo con el arquero Spoonley, y en el penal siguiente el nigeriano Issa les dio la victoria a los dirigidos por el español Tribulietx.