"/>
Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Todo tiene un Origins

Ironhide extiende su reinado con Kingdom Rush

La precuela de Kingdom Rush, el juego desarrollado por la uruguaya Ironhide Games Studio es un "golazo". Su nueva versión, Origins, llegó al "top tres" del ranking de descargas de juegos "tower defense" de Android.

28.11.2014 16:11

Lectura: 2'

2014-11-28T16:11:00-03:00
Compartir en

La precuela de Kingdom Rush, el juego desarrollado por la uruguaya Ironhide Games Studio es un "golazo". Su tercera versión, Origins, llegó al "top tres" del ranking de descargas de juegos "tower defense" de Android. Para el 2015 habrá nuevos juegos con perfil nuevo.

Kingdom Rush Origins es la tercera entrega de la franquicia y sigue probando que tiene lo que al público consumidor de juegos de la categoría "tower defense" les entusiasma. La nueva versión está basada en los orígenes y se ambienta en el mismo mundo animado que las versiones anteriores pero suma nuevos desafíos, niveles, torres, héroes y enemigos.

Álvaro Azofra, uno de los fundadores de Ironhide, nos cuenta cómo la empresa y el juego han madurado desde su salida al público en 2012. La última versión ha sido descargada por decenas de miles de usuarios, lo que les ha valido integrar el "top ten" de las descargas de juegos en su tipo para Android, con muy buenos comentarios y muchos "cinco estrellas" de jugadores y prensa especializada.

Descargar el juego cuesta US$ 2.99 para iPhone y dispositivos con Android. La versión para iPad cuesta US$ 4.99. Antes de fin de año habrá una actualización con algunos condimentos nuevos.

Pero en 2015, las intenciones son probar que el estudio ya está maduro para incursionar en otras categorías, como por ejemplo los juegos multijugador. "Queremos romper un poco el modelo y probar que podemos hacer otras cosas" dice Álvaro. En Ironhide Games Studio trabajan ya 19 personas y casi todo el contenido, incluyendo la música se produce en Uruguay.