Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Les colgó el Sambenito

Batlle acusó de fascista al Frente Amplio

“Nosotros fascistas no votamos, votamos demócratas, demócratas en serio. Por eso el domingo votamos a Lacalle Pou - Larrañaga”, dijo Jorge Batlle, que acusó al Frente Amplio de querer eliminar la división de poderes.

24.11.2014 12:59

Lectura: 3'

2014-11-24T12:59:00-03:00
Compartir en
A menos de una semana del balotaje, Jorge Batlle volvió a publicar una controvertida columna en su perfil de Facebook, apuntando directamente contra el Frente Amplio y tildando a sus integrantes de fascistas.

“Viva el fascismo”, se llama el artículo. “Cuando la Suprema Corte de Justicia estableció la inconstitucionalidad de la Ley en el caso Pluna, entre otros, la Senadora Lucía Topolansky dijo que había que reformar la Constitución y hoy el Frente así lo anuncia como tema para el 2015”, comienza.

“Le quieren quitar a la Suprema Corte la función de vigilar la constitucionalidad de las leyes y darle esa tarea a un Tribunal constitucional. ¿Qué es un Tribunal constitucional? Si son jueces es lo mismo que la Suprema Corte de Justicia, salvo que no sean jueces, sean simplemente abogados, escribanos o ciudadanos amigos que interpreten la Constitución de acuerdo al poder político de turno. Es más o menos lo mismo que anunciar que se terminó la división de poderes, lo que ya estaba establecido por Artigas en las Instrucciones de 1813”, dijo Batlle.

“Este mecanismo que se anuncia no es diferente del que existe en algunos países de América Latina como Venezuela, Bolivia, Ecuador y del que ha intentado en forma infructuosa la Argentina para poder eliminar la independencia del Poder Judicial. De eso se trata, de eliminar la independencia del Poder Judicial”, agregó.

Para Batlle, “aquellos que procuran que el Poder Judicial atienda únicamente los asuntos comerciales o penales pero que todas las cosas de carácter político dejen de ser competencia de un Poder Judicial independiente son ideológicamente fascistas”.

“Desprecian la democracia. Se ríen de ella. Por ello han generado en América un nuevo sistema de gobierno llamado la ‘democracia dictatorial’. Después de ganar la elección con mayoría absoluta parten de la base que se van a quedar en el gobierno para siempre, ejemplo: Chávez, Maduro, Correa, que está organizando una presidencia indefinida, como la auspició Bolívar para la Constitución boliviana, Evo Morales, que también pudo seguir siendo tres veces presidente preguntándole al Tribunal si estaba violando la Constitución o no y le dijeron que por supuesto, no la violaba. Todos estos ciudadanos se creen a sí mismo de carácter mesiánico, han inventado la felicidad, y nos la distribuyen vía ‘bolsa de familia’, Mides, y otras políticas de engaño que terminan en la peores inseguridades, la educación destruida, una inflación loca y la pérdida de todos los niveles de libertad a los que tienen sagrado derecho todos los ciudadanos de todos los partidos”, argumentó.

“Son fascistas”, declaró. “Nosotros fascistas no votamos, votamos demócratas, demócratas en serio. Por eso el domingo votamos a Lacalle Pou - Larrañaga”.