Contenido creado por José Luis Calvete
Básquetbol
Visitantes visitantes

Malvín: molestia por condiciones en Baurú

Malvín está en Brasil desde el sábado pensando en la semifinal de la Liga Sudamericana de básquetbol, a disputarse este martes ante el local Baurú. Hay malestar en la delegación uruguaya por el hotel que le asignaron y porque no pudo entrenar en todo el fin de semana.

24.11.2014 12:43

Lectura: 2'

2014-11-24T12:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Malvín partió rumbo a Brasil el sábado de mañana y llegó en horas de la tarde a la ciudad de Baurú, ubicada en el estado de Sao Paulo, donde se disputará el Final Four de la Liga Sudamericana de básquetbol a partir de este martes, cuando los playeros enfrenten al local Baurú desde las 21:15 horas.

Ni bien arribó a suelo norteño y se hospedó en el hotel que la organización del torneo le asignó, la delegación del último campeón uruguayo se vio obligada a solicitar el cambio, ya que se trata de un tres estrellas bastante devaluado y que a entender de los jugadores no cuenta con las comodidades básicas.

De hecho, algunos de ellos publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter imágenes del lugar donde están hospedados, evidenciando su precariedad. La foto que ilustra esta nota fue subida por la cuenta oficial de la institución de la Avenida Legrand desde el pasillo del hotel, ya que en las habitaciones no hay wifi.

“Pretendíamos organizar el Final Four y cotizamos un cuatro estrellas para recibir a los tres planteles. Baurú nos puso un tres estrellas, por lo que le quedó más dinero disponible para hacer una mejor oferta y albergar la sede”, explicó la semana pasada Sergio Somma, presidente de Malvín, molesto por la designación de la sede antes de viajar.

Ese enfado aumentó con el correr de las horas después de llegar a Brasil, ya que los dirigidos por Pablo López no pudieron entrenar el sábado ni el domingo por no tener cancha asignada. La primera práctica con pelota se dio el lunes al mediodía, un día después de realizar un movimiento físico en una sala de convenciones del hotel.

Montevideo Portal