Contenido creado por Belén Fourment
Peñarol
¿La fórmula cuál es?

Damiani arremetió contra Welker

“Si Welker dice que es el padre de la criatura, voy a proponer que el estadio lleve su nombre”, dijo con ironía el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani. “Hace seis meses veía el partido tomando whisky con nosotros y ahora toma coca light”, criticó, y habló de lo que él hace “sufrir” a la gente.

31.10.2014 13:58

Lectura: 4'

2014-10-31T13:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Juan Pedro Damiani recogió el guante que tiró Edgar Welker y continuó contribuyendo a la polémica campaña de Peñarol de cara a las elecciones. Entrevistado por "Las voces del fútbol" de 1410 AM Libre, el vigente mandatario que va por la reelección disparó irónicamente contra su actual vicepresidente.

"No queda bien decir si se pone plata y cuánto; Welker infló los números", aseguró después de que éste dijera que había invertido un millón de dólares en el estadio carbonero. Igualmente, reconoció: "Welker no puso un millón de dólares, pero puso una cantidad importante".

"Lo que sorprende, y me gustaría que Edgar me lo refresque, es el proyecto que él presentó. Nunca lo vi, nunca vi un plan de contabilidad, una maqueta; nunca vi nada", aseguró Damiani, y siguió: "no hay que apropiarse de nada, nadie es el padre de la criatura, pero menos hay que hacerlo cuando alguien quiso que la criatura no naciera".

"El estadio es de todos los peñarolenses", resaltó el presidente carbonero, que explicó que va a la reelección "por el equipo de trabajo" que tiene: "no me parecía correcto dejar a mitad de camino la obra más grande de la historia del club, pero yo estoy pensando en el club, donde van a estar los Barrera, los Walter Pereyra, los Nacho Ruglio, los Cattino. Esto está para terminarse, para terminar la obra a la que tanto esfuerzo le pusimos -y no me estoy haciendo el dueño".

"Yo amo a Peñarol y voy a seguir yendo a todos los partidos como hasta ahora", aseguró, y lamentó la interna que se está dando. Sobre Welker agregó: "me ha sorprendido esto de desmarcarse de un momento para el otro. Fumaba un habano, tomaba whisky y veía el partido con nosotros, y hace seis meses se bajó y ahora toma coca light".

En ese sentido, ironizó con que Welker haya lanzado su candidatura en la Ámsterdam, porque a su entender es donde está el pueblo. "Es todo color. ¿El palco oficial del estadio nuevo lo vamos a hacer en la Ámsterdam? El Flaco Castro le pone color a esas cosas y está bárbaro", deslizó en referencia a quien completa la fórmula del vicepresidente vigente.

Damiani confesó que tiene un "lindo pálpito" para el clásico, y reconoció que el resultado puede influir directamente en las elecciones. "Antes se rompían los carné; ahora son tan duros que no pueden, por suerte. El socio piensa de una manera y el hincha de otra. El hincha piensa en los 90 minutos y el socio en los 90' y en los 365 días del año", manifestó, y acotó: "sigue creciendo la cantidad de socios, y si vos no crees en el club no te hacés socio. Papá decía que los números no mienten, pero los mentirosos hacen números".

El final de la entrevista que dio a "Las voces del fútbol", en la que reveló que tiene un plan B ante una eventual salida de Jorge Fossati, fue a pura ironía contra el que lo acompañó durante su mandato. Julio Ríos le anunció que Welker había dicho que podía seguir compartiendo fórmula si ahora le tocaba encabezarla, y Damiani disparó: "¿voy a ser un vicepresidente proactivo como él o se sentía pintado? ¿Y con el Flaco Castro cómo hacemos? Es un buen ofrecimiento y lo voy a pensar, y voy a proponer otra cosa: que el nombre del estadio sea Edgar Welker. Si él dice que trajo el proyecto, si él dice que es el padre de la criatura, yo voy a proponer su nombre".

Además, vociferó que la anécdota de la tristeza del sobrino de Welker porque a sus 17 años sólo vio campeón dos veces a Peñarol parece "una letra del Flaco Castro", y remató: "por lo que hago sufrir a la gente me voy a tirar del balcón".

Montevideo Portal