Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El gran cañón de El Colorado

Vecinos de El Colorado entregaron una placa a Bonomi

“Lo que no se puede criticar es que no hayamos cumplido con lo que íbamos a hacer”, dijo este viernes el ministro del Interior Eduardo Bonomi. Tras recibir una placa de vecinos de la localidad de El Colorado, el ministro aseguró que tiene “reconocimientos” en varias comunidades.

24.10.2014 16:40

Lectura: 3'

2014-10-24T16:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los vecinos de la localidad de El Colorado, en el departamento de Canelones, organizaron este viernes un reconocimiento al ministro del Interior Eduardo Bonomi, entregándole una placa en agradecimiento a la instalación en la localidad de un destacamento policial y la renovación de un patrullero. Según Bonomi, “no se conocen porque no salimos a decirlos, pero hay reconocimientos en otras comunidades de estas características”.

En 2011, los vecinos de El Colorado recolectaron fondos para financiar ellos mismos la compra de un patrullero para la localidad. En esa oportunidad, y al hacer entrega de este, el Ministerio del Interior se había comprometido a que, cuando fuera necesario renovar el vehículo, la cartera se haría cargo del cambio por una camioneta rural destinada al patrullaje.

En declaraciones difundidas por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, Bonomi dijo que son varios los reconocimientos que recibió por parte de vecinos en zonas donde bajaron los delitos, aunque sostuvo que “no se conocen” porque “nosotros no salimos a decirlos”.

“Más allá de cualquier crítica, lo que no se puede criticar es que no hayamos cumplido con lo que íbamos a hacer”, apuntó.

Bonomi también defendió la participación de los vecinos en la seguridad, destacando el funcionamiento de las cerca de cien Mesas Locales de Seguridad y Convivencia. “Cada vez participa más gente y se enfocan en forma distinta, algunas mesas se transforman en un lugar en el que se hacen reclamos, que está bien, y en otras se trabaja y son las que son más efectivas”, opinó.

El ministro consideró positivas las experiencias de algunas mesas en las que “los vecinos se han puesto de acuerdo para que en cada cuadra haya alguien con silbato, y cuando ven un movimiento extraño lo hacen sonar; cuando está todo el mundo con el silbato, el que es ajeno se va”.

Bonomi reclamó que “hay que tener conciencia de que la seguridad también es responsabilidad de los ciudadanos. Hay un aspecto policial que es la prevención, la disuasión y la represión, pero también hay una prevención social del delito que tiene que ver con la participación”.

Montevideo Portal