Contenido creado por Luis Diego Silva
Peñarol
Es mi obsesión

Peñarol: Welker lanzó su candidatura

Edgar Welker lanzó su candidatura para las próximas elecciones de Peñarol por la lista 12, donde lo acompaña Raúl Castro. El actual vicepresidente destacó que tendrán, "como principal objetivo institucional la conquista de la sexta Copa Libertadores".

24.10.2014 15:03

Lectura: 5'

2014-10-24T15:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se realizó este viernes el acto lanzamiento de la lista 12 que lo postula como presidente a Edgar Welker, de cara a las elecciones del mes de diciembre en el Club Atlético Peñarol.

Welker estará acompañado por Raúl Castro en la fórmula, encabezando "El equipo de la victoria" que fue presentado en conjunto en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.

El actual vicepresidente de Peñarol habló en principio de lo que fueron los primeros pasos del proyecto del estadio y su desarrollo: "conjuntamente con Juan Pedro tomamos ese desafío, recorrimos cuanto organismo municipal de Canelones o Montevideo fuera necesario para conseguir el predio. Autoridades municipales, nacionales, hasta que por fin allá hace dos o tres años encontramos ese lugar para centrar el sueño que teníamos todos los peñarolenses".

"Con el tiempo esa realidad del estadio de Peñarol se quiso distorsionar a una realidad que no es como la que les estoy contando", aclaró Welker, "El proyecto fue un proyecto que trajo la lista 12 y se lo han querido apoderar como en exclusividad. Y este proyecto no tiene exclusividad ninguna, mejor dicho tiene un solo dueño que es el pueblo peñarolense. Con el aporte de los socios del club para los palcos y las butacas se logró llevar adelante este emprendimiento. Lo único que hicimos los dirigentes fue armar un proyecto viable que obviamente la única manera de financiarlo era con este apoyo impresionante de la hinchada más grande del país".

El candidato a presidente afirmó que el primer desafío que va a encarar será la culminación de las obras del estadio, "Pensamos inaugurarlo el 28 de setiembre del año próximo como estaba previsto", y llevó tranquilidad al socio desde el punto de vista económico ya que su corriente, "tiene un respaldo que difícilmente tenga cualquier otro candidato que se presente a las elecciones del club. Hay por ahí rumores de que Peñarol si cambia la cabeza del club se vería colapsado por deudas que existen con la familia Damiani. Eso no es real. Peñarol ha refinanciado todo y por el contrario, hoy es un club viable".

En tal sentido destacó los estudios realizados por dos integrantes de la Lista 12 como Javier De Haedo y Eduardo Zaindestat, "Peñarol no va a tener ninguna dificultad si hay un cambio en la conducción del club", aseguró.

Welker subrayó también que en caso de alcanzar la presidencia su principal desafío será cambiar la matriz deportiva del club, "enseguida que asumamos vamos a tener como objetivo institucional, desde el presidente hasta el último funcionario, la conquista de la sexta Copa Libertadores de América".

"Se ha instalado una cultura de no se puede, de que antes era más fácil, pero nunca fue fácil ganar la Libertadores", enfatizó. A su vez contó una anécdota del miércoles pasado, cuando tras la eliminación con Estudiantes de la Sudamericana, llevaba al hijo de un amigo en su auto: "Matías lloraba, lloraba, y cuando paró de llorar le pregunté que le pasaba. Me dice: - nunca veo ganar a Peñarol, tengo 17 años y lo vi ganar nada más que dos veces. La verdad que me impactó, porque ahí enseguida me preguntó que pasaba cuando yo tenía 17 años, y cuando yo a esa edad ya lo había visto ganar 12 veces el Uruguayo, 3 Libertadores y 2 Intercontinentales. Entonces nosotros queremos volver a darle a Peñarol esa mística de cuadro ganador".

En el final de su alocución Welker habló de que apostarán a un nuevo modelo de captación, "desde qué perfil de jugador queremos hasta dónde lo vamos a ir a buscar. Vamos a reinstalar la política de cónsules en el interior del país, pero con la presencia de la propia dirigencia para respaldar su trabajo y hacerlo más efectivo". Respecto a la gestión de la Gerencia Deportiva dijo que "es imposible que se pueda realizar con una sola persona. Es tanto el trabajo que abarca el club que no puede haber un resultado eficiente sino es con un grupo. Mi propuesta es incorporar a un profesional de la talla de Miguel Bossio".

Tinta brava y mirasol

Por su parte Raúl Castro, popularmente conocido a través de su murga Falta y Resto, hizo hincapié en su calidad de hincha de toda la vida de la Ámsterdam, "yo creo que es ahí donde se puede pulsar verdaderamente el sentimiento del hincha y el socio peñarolense".

Castro contó que se animó al desafío porque "cuando me fui a probar a los 15 años me dijeron que les dejara el teléfono, que me iban a llamar. Demoraron 50 años pero me llamaron, y cuando Peñarol te llama, vos no podés decir que no. Cuando te tiran la camiseta en el vestuario y te dicen salí a defenderla vos no podés negarte".

El candidato a vicepresidente del club apuntó a la forma en la que hay que reencontrar la identidad ganadora, "cuando yo conocí a toda esta gente que es mucho más capaz e inteligente que uno, se me ocurrió de que hay que conectarlos con la hinchada más fabulosa del planeta. Hay que tratar de que la gente participe no solamente una vez cada dos o tres años".

"¿Porqué democratizar a Peñarol? Porque hay que tratar de que el club sea gobernado cada vez con mayor humildad. Que la dirigencia escuche. El divorcio de la gente de la tribuna con la del palco es malo para Peñarol. Todos tenemos que estar más unidos, los de una lista y la de otra", sentenció Castro, exhortando a su vez a que el socio vaya a votar "más allá de la corriente a la que apoye. Tenemos que demostrar que nos importa, que este momento es crucial para Peñarol, voten a quien voten", sintetizó.

Montevideo Portal