Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Defensa injusticia

Peñarol: Fossati tras la eliminación

“Que Peñarol haya quedado afuera es injusto”, dijo Fossati tras la eliminación de la Sudamericana, a la que tildó de “frustración”, más allá de que consideró que su equipo hizo “una muy buena copa”. Además, habló de los dichos de Damiani sobre Aguirre y habló de su continuidad y de lo que viene en el Apertura.

22.10.2014 23:12

Lectura: 5'

2014-10-22T23:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Tengo una tristeza enorme, como tienen todos los jugadores, pero a su vez, como siempre, tratando de analizar por encima de los resultados, más allá de que hoy se ganó, queda la tranquilidad de que el equipo jugó bien y ganó merecidamente el partido”, dijo Jorge Fossati en conferencia de prensa tras la eliminación de Peñarol en la Copa Sudamericana.

“El fútbol tiene estas cosas. Allá teníamos todo controlado después de haber protagonizado un partido parejo en el que ellos estuvieron mejor en el primer tiempo y nosotros en el segundo. Acá, si lo del primer tiempo fue bueno, me parece que fue mejor lo del segundo en cuanto a que teníamos muy bien controlada la parte defensiva. En la ofensiva tuvimos tres o cuatro llegadas claras”, indicó el entrenador mirasol.

“Cualquiera que estuviera viendo el partido podía presuponer más un tercer gol de Peñarol que el 2-1 de Estudiantes, que más allá de que siempre hay errores llegó por mérito de Carrillo en una jugada aislada. No es que nos estuvieran atacando permanentemente. Peñarol estaba haciendo un partido mejor que en el primer tiempo, más controlado y con mejor uso del balón, y tan profundo como en la primera parte. Lo único que nos produce toda esta tristeza es el epílogo de los penales y hay que saberlo digerir, aunque no es fácil”, agregó.

“Desde mi análisis, no digo que sea injusto lo de los penales, porque también hay mérito de quien los defiende y error del que ejecuta, pero sí me parece que el final de que Peñarol quede afuera es injusto”, sostuvo Fossati, quien también hizo un balance de la participación de su equipo en el campeonato.

“Peñarol es un equipo grande que no participa de los torneos, sino que juega para ganarlos, por lo que esto genera una frustración muy grande. Dije frustración, que es muy distinto a fracaso. Aunque parezca ilógico decirlo ahora, me parece que Peñarol ha hecho una muy buena Sudamericana y desgraciadamente se queda afuera”, sostuvo.

“Creo que el análisis de los seis partidos que hemos jugado es muy positivo desde lo que brindó Peñarol. En el Apertura es verdad que hemos quedado lejos, aunque todavía no es tan así que Peñarol esté fuera de la pelea. En términos de Campeonato Uruguayo, en diciembre termina la primera parte, por lo que Peñarol ahora sólo puede pensar en el Apertura y debe tener como un objetivo muy fuerte hacer la mayor cantidad de puntos posible en las cinco fechas que viene”, dijo.

“Si ganamos los 15 puntos que faltan en el Apertura obtendríamos un puntaje muy bueno, que incluso a otros les ha alcanzado para ser campeones en torneos cortos anteriores. Además de los dos torneos cortos está la Tabla Anual, que es un objetivo importante que tiene el club en estos partidos que quedan”, dijo, y se refirió también al clásico, al que no considera una forma de “salvar el semestre”.

“Negar la importancia de un clásico es no vivir en este país o no entender nada de fútbol. Todos los clásicos son especiales y tienen un plus, pero lo que Peñarol tiene que tener ahora, desgraciadamente, es el objetivo de conseguir la mayor cantidad de puntos para cerrar el Apertura en una buena posición”, indicó.

Además, se refirió a los dichos de Damiani sobre Diego Aguirre y a su presunta continuidad, ya que minutos antes de esa conferencia de prensa el presidente aurinegro expresó su deseo de retener a Fossati en el caso que gane las elecciones de diciembre.

“El presidente no me dice nada nuevo. Lo que anduvo por ahí es una versión tergiversada de una entrevista que le hicieron y lamentablemente en estos momentos que vive Peñarol se tergiversan muchas cosas. Para mí es un orgullo estar en Peñarol, por eso volví, pero también tengo que analizar en primer lugar la continuidad o no”, reconoció el entrenador.

“Siempre he dicho que desde el principio arreglamos que no quería firmar un contrato hasta más allá de diciembre porque era lo que correspondía hasta tanto Peñarol no tuviera claro su futuro en cuanto a la directiva. También tengo claro que si en algún momento puedo ser negativo para lo que sea lo mejor para Peñarol, no tengo ningún problema en dar un paso al costado, porque lo único que me interesa es que le vaya bien a Peñarol, y eso lo analizo periódicamente y esta no será la excepción, especialmente ahora que desgraciadamente no tenemos partidos hasta dentro de 10 días”, concluyó.

Montevideo Portal