Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Demoliendo hoteles

La catalana Broomx diseña las habitaciones del futuro

En el futuro, las habitaciones de hotel serán totalmente personalizadas. La empresa catalana Broomx acaba de presentar su modelo de habitación conectada e inteligente.

22.10.2014 16:05

Lectura: 2'

2014-10-22T16:05:00-03:00
Compartir en

Si pensábamos que la aplicación tecnológica en la industria hotelera pasaría sólo por utilizar el smartphone como "llave", nos quedamos cortos. La firma barcelonesa Broomx, acaba de presentar en la XVII Edición de la Feria Hostelco, su modelo de habitación totalmente conectada e inteligente en la que, para empezar, la identificación del huésped se hace a través de un sistema de reconocimiento facial.

Según informa la edición digital de El Diario Vasco, un "robot humanoide" será el encargado de recibir al cliente y darle la bienvenida al hotel, según explicó su fundador, Diego Serrano. "El cliente habrá descargado en su móvil la app donde marcará sus preferencias para que cuando llegue a la habitación se la encuentre totalmente personalizada de acuerdo a sus gustos" explica Serrano.

A pesar de que convertir una habitación en inteligente cuesta unos 15.000 euros, muchos hoteles lo ven como una inversión de futuro. Supone situar al cliente en el centro de la ecuación, logrando que la tecnología sea vivida de un modo emocional para que el huésped pueda disfrutar de una experiencia multimedia nunca vista.
Se trata de una experiencia de inmersión por lo que todas las paredes están cubiertas de pantallas donde se verán imágenes según el estado de ánimo del cliente. Desde la aplicación también se podrá controlar la luz ambiente, la música y el despertador. Al tener un mayor control de consumo se rentabiliza energéticamente la estancia, lo que supone una mayor concienciación en cuanto a los recursos naturales y "un factor de valor para la imagen del hotel", como aseguran los responsables del proyecto.

En la Feria Hostelco, que por primera vez se organizó de forma simultánea con el Fòrum Gastronòmic y Bar Fòrum, también se presentaron proyectos innovadores en el campo gastronómico, como una máquina de jugo capaz de exprimir 40 naranjas por minuto hasta un asador de pollos capaz de adaptar el consumo energético a la cantidad de pollos cocinados.