Contenido creado por Laura Meléndez
Tecnología

Lo que ellos quieren

Con importantes anuncios cerró el 24 Encuentro GeneXus

Al cierre del 24 Encuentro GeneXus, su CEO Nicolás Jodal realizó importantes anuncios para la comunidad de desarrolladores, entre ellos una fábrica de apps, un acuerdo con IBM para utilizar Softlayer y una nueva versión que se llamará Salto.

01.10.2014 19:34

Lectura: 2'

2014-10-01T19:34:00-03:00
Compartir en

Nicolás Jodal, CEO de Artech, cumplió con su promesa y al cierre del #GX24 realizó importantes anuncios, entre ellos una fábrica de aplicaciones llamada Appsinfive para gente que no es experta en programación y que estará inspirada en el modelo freemium, un acuerdo con IBM para que la comunidad de desarrolladores GeneXus utilicen Softlayer para subir prototipos a la nube y una nueva versión de GeneXus que se llamará Salto.

Al comienzo de su keynote de cierre del evento, que congregó en el Radisson Montevideo durante tres días a unas 3.500 personas de 27 países, miembros de la comunidad GeneXus, Jodal habló del cambio tecnológico inspirado en un libro del referente del emprendedurismo Peter Thiel y en su respuesta a la pregunta: ¿qué verdad importante tú sabes pero casi nadie coincide contigo?

El cofundador de GeneXus y CEO de Artech repasó los elementos más relevantes del cambio tecnológico que vive el segmento de los smart devices, y el papel cada vez más importante que juegan las aplicaciones en ese mundo.

¿Qué sigue? Se preguntó. Para Jodal, la nueva ola tecnológica está en los dispositivos wearables, el incremento de los sensores en los hogares, así como el uso de los beacons o sensores de proximidad, que comenzarán a verse en todos lados.

Esta nueva ola llevará a la creación de un nuevo tipo de aplicación, donde la integración y la visualización serán más importantes que la entrada de datos. ¿Cómo va a reaccionar GeneXus? “Haciendo una nueva versión”, dijo. Esta se llamará Salto y se potenciará con lo que se denomina live editing.

Al cierre, el ejecutivo dio su respuesta a la pregunta planteada por Thiel: “Más importante que entender la tecnología es entender lo que los usuarios quieren. Y ese es el valor de la comunidad”.

Montevideo Portal