Contenido creado por Agustin Zabala
Fútbol Internacional
No hubo manitos

Champions: Arsenal 4-1 Galatasaray

Arsenal goleó en Inglaterra 4-1 al Galatasaray de Fernando Muslera en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. En el otro choque del grupo D el Borussia Dortmund goleó 3-0 al Anderlecht en Bruselas.

01.10.2014 17:50

Lectura: 3'

2014-10-01T17:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En lo que pintaba ser un partido parejo, o por lo menos que la diferencia entre el juego de los ingleses y los turcos fuera mucho menor, apareció el Arsenal con todo su arsenal y apabulló al Galatasaray en pocos minutos.

El primer toque se lo dio a los 22 minutos, cuando después de una buena jugada del chileno Alexis Sánchez el balón derivó en los pies de Daniel Welbeck quien, tras la salida de Fernando Muslera, mandó la pelota por los caños del charrúa, que empezaba a sufrir las desatenciones de la defensa.

El segundo y el que bamboleó a los turcos fue también obra de Welbeck; un pelotazo largo, que la última línea del conjunto visitante no pudo despejar, llegó a las veloces piernas del moreno delantero que, esta vez ante la salida de Muslera, la tocó por un costado.

El partido era en su totalidad dominado por el equipo dirigido por Arsene Wenger y a los 41 minutos llegó el tanto sudamericano del partido. Fue obra del chileno Sánchez, quien después de otro pelotazo largo quedó mano a mano con el lateral derecho, a quien despachó con un simple enganche, herramienta que dejó al trasandino en el área frente a frente al arquero uruguayo. La historia es sabida: 3-0.

Así se fue el primer tiempo: con el Arsenal gustando y goleando y con el Galatasaray con la cabeza mirando hacia abajo y la vergüenza de un pésimo primer tiempo.

A los 52 minutos Welbeck estableció indirectamente que quería llevarse la pelota a su casa y lo hizo cuando marcó su hat-trick.

Diez minutos después, el equipo turco logró poner el clásico gol de la honra. Fue de penal y obra de Burak Yilmaz, quien derrotó en el pie a mano al colombiano David Ospina, que había ingresado por Wojciech Szczesny, expulsado por la falta del penal.

El partido se fue con la derrota para el equipo del uruguayo, que no pudo mantenerse al margen del buen juego del Arsenal y la mediocridad de su defensa.

En el otro partido del grupo D, el Borussia Dortmund goleó 3-0 al Anderlecht en Bruselas.

El primer tanto de este juego llegó a los tres minutos, cuando tras un gran pase de Kagawa el italiano Ciro Immobile definió solo contra el arquero. Los otros dos tantos fueron obra del colombiano Andrés Santos.

Montevideo Portal