Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

La marcha de la bronca

Mieres acusa a Bordaberry

Pablo Mieres criticó a su par del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, “por intentar adueñarse” de su propuesta para limitar la publicidad oficial durante la campaña electoral. “Está un poco desesperado”, dijo a Montevideo Portal. Repercusiones por la decisión de Mujica.

19.09.2014 11:05

Lectura: 3'

2014-09-19T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La decisión del presidente José Mujica de disminuir el gasto en publicidad oficial generó todo tipo de repercusiones en el espectro político.

Desde la oposición elogian la medida, y al mismo tiempo critican que no se haya aplicado antes.

En diálogo con Montevideo Portal, el candidato independiente Pablo Mieres consideró que es una señal “bienvenida”, aunque se preguntó “quién devuelve la plata invertida, que en realidad es de todos los uruguayos”.

“Es una demostración de lo importante que es pararle la mano al abuso de poder por parte del gobierno. El FA da una señal a la ciudadanía, y la gente debe responder trancando la mayoría parlamentaria”, acotó.

Mieres, sin embargo, fue más duro con el Partido Colorado y su candidato, que reclamó en la campaña una disminución de la publicidad oficial.

El candidato presidencial del Partido Independiente criticó a su par del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, “por intentar adueñarse” de su propuesta para limitar la publicidad oficial durante la campaña electoral.

Mieres dijo a Montevideo Portal: “Me parece sorprendente que el Dr. Bordaberry se haya apropiado de algunas de nuestras propuestas referentes a las empresas públicas, sobre todo porque las escuchó en la Expo Prado la semana pasada. Escuchó nuestras ideas y las hizo propias sin citarnos. Está bien que esté un poco desesperado, pero hay que tener ética. Bordaberry está un poco nervioso, pero eso no justifica que comience a realizar actos que son impropios de la ética política”.

Otras voces

El diputado del Partido Colorado Germán Cardoso dijo a Montevideo Portal: “La medida está bien. Más vale tarde que nunca. Pero es un acto de absoluto cinismo a poco más de 30 días de las elecciones, más aún cuando los ministerios y los entes gastaron fortunas en publicidad oficialista”.

“El propio presidente José Mujica violó (la medida) constantemente, de manera reiterada, y continúa metiéndose en la campaña indicando a qué modelo hay que seguir y votar. Con esta decisión, Mujica no borra sus antecedentes sobre la forma en que procedió. Toda esta impunidad se da por la mayoría parlamentaria que se va a quebrar el próximo 26 de octubre”, enfatizó Cardoso.

“Excesos cometidos”

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo a Montevideo Portal: “Estábamos ante un exceso cometido por parte de los gobernantes y se había incurrido en un abuso incuestionable que hasta ahora solo cuestionaba la oposición. Lo terminó por reconocer el presidente en una decisión que reconocemos oportuna y razonable en la medida que dispuso poner coto a esta situación. Se había superado todos los límites razonables”.

“Que un jefe de gobierno reconozca estos excesos demuestra lo insostenible de la situación. Está muy lejos de ser un servicio a la población y solo se promocionaban logros del gobierno. Esperemos que esta experiencia sirva para que entre todos los uruguayos podamos establecer normas de funcionamiento que sean respetadas por los gobiernos, sean del partido que sean. Espero que hacia el futuro todos seamos capaces de observar los límites de lo razonable para que no se cometan estos abusos, que en definitiva se financian con el dinero de la gente”, consideró Abdala.

Montevideo Portal