Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Se bajan en la que viene

Avanza campaña digital contra la suba del boleto

Firmaporelboleto.com ya logró reunir más de 10.000 firmas de montevideanos que rechazan la suba del boleto a $ 23. Nicolás Quintana, de Redes Nacionalistas y uno de los administradores de la página, dijo a Montevideo Portal que la iniciativa trata de “concientizar y llamar la atención”.

02.09.2014 08:41

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2014-09-02T08:41:00-03:00
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Montevideo Portal

La página Firmaporelboleto.com ya logró reunir más de 10.000 firmas de montevideanos que rechazan la última suba del boleto. La iniciativa surgió a partir de una idea del diputado del Partido Nacional Martín Elgue.

Bajo el lema "Me encanta el cuento del boleto: ¡Firmá acá abajo y sé parte de las 10290 personas que ya firmaron para bajar el precio del boleto!", la página se creó originalmente para responder a la anterior suba del boleto a $ 22.

Nicolás Quintana, de Redes Nacionalistas y uno de los administradores de la página, dijo a Montevideo Portal: "Tuvimos dos grandes impulsos. Primero cuando subió $ 22 y ahora cuando subió a $ 23. Sin lugar a dudas se sumó más gente ahora que en la primera parte. El descontento entre la gente aumenta a medida que sube el boleto".

"El objetivo final es presentar las firmas a la intendenta Ana Olivera. Se trata de concientizar y llamar la atención. Personalmente, creo que la conciencia de los uruguayos ha ido cambiando con el paso del tiempo. Antes, en Uruguay no se soportaban dos subidas del boleto tan pegadas, y que aumenten los precios en general como están aumentando. Nos hemos ido acostumbrando a quedarnos quietos. Esto no creo que sea responsabilidad del gobierno, no tiene nada que ver. El mundo ha cambiado y las redes sociales han contribuido en eso", consideró Quintana.

 

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